elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial impulsa la mejora de viales en Gata de Gorgos y Benissa

    La Diputación de Alicante llevará a cabo obras de mejora y acondicionamiento de dos carreteras, una en Gata de Gorgos y otra en Benissa, con el objetivo de optimizar el paso de vehículos por estas vías. El diputado responsable de Carreteras, Juan Molina, ha visitado esta mañana las actuaciones que están en fase de inicio y que contemplan un presupuesto global de 352.202 euros.

    Molina ha señalado que “la prioridad y finalidad principal de estas intervenciones es mejorar la seguridad vial en diversos tramos de estos viales que son de gran importancia para los vecinos de estas localidades debido al paso de vehículos que soportan diariamente”.

    En la población de Gata de Gorgos se acometerá el acondicionamiento de la travesía en la CV-748 para rehabilitar el firme y recuperar el rozamiento necesario que dote de comodidad y seguridad a la circulación. Además, se procederá también a reconstruir las propiedades del firme perdidas puntualmente en su traza.

    Por otra parte, en Benissa la institución provincial mejorará el acceso al municipio desde Senija en un tramo de la carretera CV-745. La intención es urbanizar el vial que accede a la población con dos carriles -uno por sentido- de unos cuatro metros de ancho, flanqueados por una acera de tránsito peatonal. Finalmente, el proyecto incluye además la ejecución de alcorques, la canalización para futuros servicios y la adecuación del drenaje de aguas pluviales, así como la señalización y el balizamiento.

    Subir