elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes de Benitatxell disponen de un nuevo 'skate park'

Los jóvenes de Benitatxell disponen de un nuevo 'skate park'
    MÁS FOTOS
    Los jóvenes de Benitatxell disponen de un nuevo 'skate park'  - (foto 2)
    Los jóvenes de Benitatxell disponen de un nuevo 'skate park'  - (foto 3)

    La concejalía de Juventud de El Poble Nou de Benitatxell ha instalado un skate park en el parque de detrás de la iglesia. Se trata de un conjunto de rampas y elementos homologados para la práctica de skate, bmx y scooter, deportes muy populares entre los jóvenes del municipio. Aunque la puertas se abrirán mañana, 13 de febrero, el parque será inaugurado oficialmente el próximo 27 de febrero, a las 16.30 horas con premios, regalos y muchas sorpresas para los asistentes.

    Esta mañana se han desplazado hasta el nuevo parque los concejales de Juventud, Manolo Segarra, de Educación y Comunicación, Myra van ‘t Hoff, y de Servicios Sociales, Jacinta Pastor, para comprobar in situ los últimos pasos que quedan para completar las instalaciones. Allí han conversado con Fhire Garcia, skater, diseñador del parque y dueño de la marca Maniak Ramps, y han coincidido en que el skatepark es una apuesta por crear espacios vanguardistas de ocio que demandan los jóvenes de cualquier lugar del mundo, también los de El Poble Nou de Benitatxell.  “Mientras que en algunos municipios se sanciona a los jóvenes por patinar en plazas, nosotros hemos habilitado un espacio para que puedan practicar deporte de una manera sana y saludable, y lo hemos hecho en un espacio que está integrado en el pueblo, pero a la vez está ubicado en un lugar en el que no va a ocasionar molestias a los vecinos” ha señalado el concejal de Juventud, Manolo Segarra.

    Por su parte, la concejala de Comunicación, Myra van ‘t Hoff, ha destacado la importante repercusión mediática que va a tener esta noticia en las redes sociales ya que Maniak Ramps, Active Extreme y Outdoor, empresas implicadas en el proyecto, cuentan con una plataforma de redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) en las que van anunciar la creación del nuevo “skatepark” a todos los aficionados de la Comunidad Valenciana. “Sin duda vamos a conseguir un alcance mediático importante en lo que respecta al área de comunicación, sobre todo dirigido a un perfil de público muy joven que va a escuchar el nombre de nuestro municipio por primera vez” ha apuntado Myra van ‘t Hoff.

    La inauguración contará con la presencia de los concejales implicados así como la del alcalde, Josep Femenia. Pero, sobre todo, será un acto protagonizado por los jóvenes, ya que se han preparado exhibiciones de este fascinante deporte.

    De esta manera, el ayuntamiento abre esta instalación en una plaza idónea y ha confeccionado una normativa de uso que garantice su buena convivencia con los escasos vecinos del lugar. Además ha establecido un horario restringido para su uso, que en invierno se limita hasta las 21 horas.

    El skate park es solo para practicar skate, roller, bmx y scooter. Está prohibido el uso de balones y otros juguetes, así como deslizarse por las rampas y toboganes. La edad mínima para utilizar esta instalación es de 8 años y es preceptivo el uso de casco, así como aconsejable llevar otras protecciones.

    Subir