elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán: “Os pido seguir siendo reivindicativos y fortalecer nuestra parte más social”

Cerdán: “Os pido seguir siendo reivindicativos y fortalecer nuestra parte más social”
  • El comité provincial da el visto bueno a la gestión de la dirección provincial que lidera David Cerdán

El comité provincial del PSPV-PSOE en Alicante, reunida esta tarde en el salón de actos de la sede de UGT, ha aprobado la gestión del ejercicio 2015 de la ejecutiva provincial que encabeza su secretario general, David Cerdán, quien en su intervención inicial ha hecho un llamamiento a “seguir fortaleciendo la provincia de Alicante, una tierra que nunca ha estado bien tratada por los gobiernos del PP”.

Cerdán, en su defensa de la gestión de la dirección que encabeza, ha recordado el importante esfuerzo realizado por toda la organización en el año 2015, año esencialmente electoral, y en el que la militancia socialista ha tenido que bregar con tres elecciones: las municipales, las autonómicas y las generales.

En relación a las municipales y autonómicas, el responsable socialista ha afirmado el 20 de mayo será una fecha significativa en la historia de la Comunidad Valenciana “porque recuperamos un poder institucional del que habíamos perdido la costumbre tras 20 años de absolutismo del PP”. Como resultado del mismo, el PSOE logró en la provincia de Alicante 58 alcaldías socialistas, 17 integraciones en equipos de gobiernos, con 4 pactos rotativos de alcaldías, mejorando sustancialmente el bagaje del periodo 2011-2015.

·En este sentido, Cerdán ha afirmado que una de las metas en la provincia en 2015 era “lograr un resultado que nos permitiera gobernar” el de este y los próximos años el objetivo más importante es “hacer de esta familia socialista una piña, un círculo de hierro, para proteger a nuestros gobiernos, a nuestros compañeros y compañeras. Tenemos que ser útiles a todos y cada uno de ellos. Nuestros alcaldes y alcaldesas son los mejores alcaldes y alcaldesas posibles. Tenemos que ser constructivos. Ofrecer a nuestros compañeros aire, alivio y toda la colaboración posible”.

Igualmente, Cerdán se ha referido a las elecciones autonómicas, afirmando que junto con “la alegría de gobernar en más de la mitad de los municipios de la provincia, los socialistas de esta provincia protagonizamos en primera persona un éxito, que también será histórico para nuestro partido: situar a nuestro candidato, Ximo Puig, en la presidencia del Gobierno Valenciano”, ha afirmado.

“Es cierto que lo resultados no fueron los deseados, pero sí fueron los suficientes para detener la apisonadora del PP en esta tierra, que generaba pobreza, descrédito, corrupción, deudas y un paulatino desmoronamiento del Estado del Bienestar como no se ha visto en ninguna otra Comunidad Autónoma”, ha afirmado Cerdán.

MOVILIZACIÓN SOCIAL DEL PSPV-PSOE PROVINCIAL

Para Cerdán, el contexto político actual “nos debe obligar a actuar con vida propia como partido, en defensa de nuestros compañeros de los gobiernos municipales y del gobierno autonómico”.

“No se trata de ser autocomplaciente” ha insistido el secretario general de los socialistas de la provincia. “Todo lo hecho siempre está por hacer en política. La sociedad siempre, y con razón, exige más y mejor. No podemos bajar la guardia. No podemos bajar los brazos. No podemos bajar nuestra actividad política en estas materias. Y, sobre todo, debemos seguir siendo reivindicativos, proactivos, para no perder la credibilidad que ganamos en la oposición ahora en el gobierno”, ha pedido Cerdán a los asistentes al Comité Provincial.

Así, ha reivindicado “objetividad” al conjunto del partido y “seguir reclamando lo que pedíamos ayer, al mismo tiempo que explicamos que la realidad de nuestros gobiernos son muy críticas, muy complejas, especialmente en la Generalitat tras 20 años de sequía de políticas a favor de lo público y la ciudadanía. Esquilmados por la corrupción.

Mención especial ha tenido la labor desarrollada por la ejecutiva provincial y el conjunto del partido. “Los socialistas hemos defendido nuestro lado más social y más socialista en los últimos 15 meses de gestión. Labor que hay que agradecer a los compañeros y compañeras que desempeñan todas las áreas, especialmente las de ámbito social”, ha afirmado.

Subir