elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presentará mociones en los pueblos pidiendo una investigación en la Diputación

    Los grupos municipales de Compromís a los pueblos alicantinos presentarán a los cercanos plenarios una moción reclamante al PP y C’s que accedan a crear la comisión de investigación que negaron a Compromís en la Diputación de Alicante.

    Compromís encuentra que la decisión de C’s de presentar a las Cortes una petición para investigar a la institución alicantina no deja de ser una forma de encubrir las contradicciones de una formación que mientras habla de transparencia y supresión de las diputaciones se dedica a hacer precisamente el contrario en la de Alicante.

    Trasladar esta comisión a las Cortes tendrá como resultado que esta se ralentice. El parlamento valenciano aborda actualmente una decena de comisiones de este tipo y algunas de ellas están en la lista de espera y no empezarán hasta septiembre de este año.

    La coalición considera que se podría haber evitado toda esta confusión tan sólo aprobando la moción que impulsó Compromiso entre los cuatro partidos de la oposición y que va torpedear C’s a última hora y sin ningún aviso proponiendo una auditoría que no tiene ningún sentido como apuntó la interventora provincial.

    La decisión, además, muestra que hay una relación directa entre el único diputado de C’s, Fernando Sepulcre, y César Sánchez, como constatan las declaraciones recientes del portavoz popular a la Diputación, quien sostiene que fue el presidente el que optó por la opción de Sepulcre cuando el grupo popular estaba a favor de la moción de Compromís.

    “Está muy claro que C’s ha puesto a César Sánchez en el escenario que el presidente de la Diputación deseaba, pero han dejado claro unos como otros que quien fuera el número tres del Partido Popular y hombre de confianza del expresidente Camps no tiene ninguna intención de ver a Compromís impulsando una investigación sobre la gestión de quienes controlaron también al PP de toda la provincia”, ha manifestado el portavoz Gerard Fullana.

    Compromís todavía está esperando desde hace 15 días que el Patronato de Turismo, sobre el que cuelga también la sombra de la sospecha, facilite la documentación que pidió la coalición después de conocer por una auditoría que estaban desaparecidos el 70% del bienes del organismo autónomo.

     

    Subir