elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición FotoDona inaugura una Semana de la Mujer repleta de arte, cultura y feminismo

La exposición FotoDona inaugura una Semana de la Mujer repleta de arte, cultura y feminismo
    MÁS FOTOS
    La exposición FotoDona inaugura una Semana de la Mujer repleta de arte, cultura y feminismo - (foto 2)
    La exposición FotoDona inaugura una Semana de la Mujer repleta de arte, cultura y feminismo - (foto 3)
    La exposición FotoDona inaugura una Semana de la Mujer repleta de arte, cultura y feminismo - (foto 4)

    La inauguración de la exposición FotoDona dio el pistoletazo de salida a una Semana de la Mujer con una programación repleta de actividades dedicadas a la salud, al arte, la cultura y al feminismo. Vecinos y vecinas del municipio se acercaron a la Biblioteca para dar una ojeada a las fotografías que participan en el concurso. El jurado, compuesto por el maestro y fotógrafo Vicent Ferrer, la periodista Eloïssa Vidal y la profesora y artista plástica, Elisa Torres, deliberó toda la tarde y finalmente tomó una decisión. Los premios se entregarán el próximo viernes, a las 19:00, en la Biblioteca.

    El objetivo de esta exposición ha sido el de dar a conocer una visión personal del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, mediante los rostros femeninos de las mujeres del municipio. “Queremos mostrar la diversidad y la riqueza de las diferentes culturas que rodean a las mujeres de nuestro pueblo” señaló la concejala de Igualdad, Jacinta Pastor. La fotografía ganadora obtendrá un premio de 200 euros. También habrá un accésit de 100 euros. Las fotografías premiadas se publicarán en la web del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell y en las redes sociales, con la indicación del nombre de los autores.

    Una programación con charlas de salud y feminismo, teatro y gastronomía

    El 8 de marzo se celebra la Jornada Internacional de la Mujer Trabajadora. Esta celebración cuenta desde hace algunos años con una programación semanal especial en El Poble Nou de Benitatxell. La Asociación de Amas de Casa y la Concejalía de la Mujer e Igualdad han organizado actividades en torno a la salud, la cultura, el arte y el feminismo para hacer visible la celebración de este día e invitar a toda la ciudadanía a participar en éstas.

    Entre todas estas actividades cabe destacar la charla del 7 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Social, con el título: “Visibles y firmes, rompiendo silencios y tabúes desde el arte y el feminismo”.

     

    Subir