elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís ve posible un acuerdo para reducir las subvenciones políticas a la Diputación de Alicante

    Compromís ve muy cercano el acuerdo unánime de todos los partidos en la Diputación de Alicante para anular la subvención aprobada por PP y PSOE y estudia no presentar la denuncia en los juzgados contra esta medida tomada por el bipartidismo durante la aprobación de los presupuestos.

    La coalición llegó a un acuerdo con el portavoz socialista José Chulvi después de que se rompiera el apoyo de C’s al Partido Popular en el hemiciclo. Su portavoz, Gerard Fullana, hará antes de la junta de portavoces de este martes una ronda de portavoces para atraer al acuerdo al resto de partidos representados en el palacio provincial para que este sea unánime.

    "Desde la escandalosa aprobación de los presupuestos durante las vacaciones de Navidad, Compromiso ha luchado porque las cuentas de la Diputación fueron retirados. La coalición agotó los pasos que le marca la administración y ahora se encuentra en situación de arrancar con una denuncia a los juzgados que pone punto y final a una subvención que los dos partidos mayoritarios multiplicaron por cinco (hasta llegar a los 518.000 euros) sin la justificación que manda la Ley". La coalición, incluso, empezó una campaña a change.org para poner fin al que considera un aumento injustificado de los privilegios políticos.

    Subir