elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa d’en Sarrià participa en la XVI Trabada Dones a la Marina

Callosa d’en Sarrià participa en la XVI Trabada Dones a la Marina
  • La Concejalía de Igualdad celebrará el Día Internacional de la Mujer con toda una semana repleta de actividades

Callosa d’en Sarrià celebrará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el próximo 8 de marzo, con una semana repleta de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Rosa Mari Savall.

La semana arrancará el próximo viernes, 4 de marzo, con la participación de Callosa en la XVI Trobada de Dones de la Marina Baixa, que este año se celebrará en la localidad vecina Polop de la Marina.

El encuentro se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Polop por las concejalas de algunos de los municipios de la Marina Baixa participantes entre las que se encontraba la edil de Igualdad callosina, Rosa Mari Savall. Junto a ella han estado también Marie France Berenguer (Polop), Genoveva Tent (l’Alfàs del Pi), Verónica López (Altea), Esperanza Puerta (La Nucía), Amelia Mayor (Finestrat), Rafaela Llorens (Beniardá) y Carmen Solbes (Benimatell).

Desde la Concejalía de Igualdad de Callosa se ha invitado a esta Trobada a las mujeres de las diferentes asociaciones y colectivos del municipio callosino para que estén todas representadas, dado que las plazas para participar en esta jornada de convivencia son limitadas. El Ayuntamiento de Callosa pondrá a su disposición un autobús para trasladarlas al encuentro, que dará comienzo en Polop a las 17.00 horas con la recepción de las participantes. A continuación se visitará la Casa Museo del escritor Gabriel Miró. Seguidamente, se ofrecerá una merienda en la primera planta del edificio multiusos de Polop. A las 19.00 horas tendrá lugar en el auditorio el acto institucional, donde se proyectará la película ‘Las sufragistas’, con la que se cerrará la jornada.

Durante el acto de presentación de la Trobada se han presentado también las bases del concurso para el diseño de un logotipo que represente al futuro Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa. Un órgano que se está fraguando con el fin de hacer fuerza entre todos los municipios que deseen adherirse en la lucha por la igualdad de las mujeres.

Callosa continuará los actos conmemorativos por el Día de la Mujer con diferentes actividades que se desarrollarán en el pueblo desde día 5 y hasta el próximo 10 de marzo. Entre ellas destacan un Maratón de Donación de Sangre, un concierto, un recital de poesía y diversas conferencias, entre otras actividades.

Subir