elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muñoz: “En lugar de manifestarse a favor de las Diputaciones, Nuevas Generaciones debería haberlo hecho en apoyo a los jóvenes que han tenido que emigrar”

Muñoz: “En lugar de manifestarse a favor de las Diputaciones, Nuevas Generaciones debería haberlo hecho en apoyo a los jóvenes que han tenido que emigrar”

    José Muñoz, secretario general de JSPV y diputado autonómico, ante la concentración de militantes de Nuevas Generaciones del PP en Alicante frente a la sede del SERVEF, con camisetas en defensa del actual estatus de las Diputaciones Provinciales, ha afirmado que “deberían haberse manifestado en apoyo a los jóvenes de la Comunidad Valenciana que han tenido que emigrar por culpa de las nefastas políticas del PP en los años al frente del Consell y el Gobierno de España”.

    “Es lamentable que se manifiesten ahora en defensa de no sabemos muy bien qué” ha denunciado Muñoz, “cuando durante años, con un 56% de paro juvenil y con muchos jóvenes valencianos teniéndose que ir lejos de España a buscarse oportunidades que aquí en la Comunidad Valenciana el PP les negaba, estos jóvenes de Nuevas Generaciones no dijeran nada”, ha afirmado.

    En este sentido, el diputado socialista ha censurado el hecho de que Nuevas Generaciones “se quedaran callados, apesebrados” y en ocasiones “colocados” en la administración pública mientras “los jóvenes de la Comunidad Valenciana sufrían los peores recortes en derechos y oportunidades de la historia democrática”.

    Así, Muñoz ha lamentado la, en su opinión, falta de responsabilidad y de sentido común de los jóvenes del PP en Alicante, ya que “no los hemos visto manifestándose cuando el Consell de Fabra y el Gobierno de Rajoy atentaban contra las oportunidades de los jóvenes, subiendo las tasas universitarias y menguando las becas, eliminando o recortando planes de empleo para jóvenes, o poniendo barreras a la libertad como en el caso de la aprobación de la Ley Mordaza”.

    “Les quiero recordar que su partido no aplicó el Plan de Garantía Juvenil Europeo que hubiera permitido crear empleo para jóvenes, y se quedaron callados” ha afirmado el diputado socialista. Es por esto que Muñoz ha invitado a los jóvenes del PP a “dejar de hacer el ridículo y se pongan a trabajar con el Consell de progreso para devolver las oportunidades negadas durante años a los jóvenes valencianos”.

    “Deberían manifestarse en la sede del PP para pedir su regeneración”

    Del mismo modo, Muñoz ha recomendado a Nuevas Generaciones del PP “dejar de ser los palmeros de su partido y el atrezzo de sus mayores”. “Si quieren ser útiles lo que deben de hacer es trasladar la manifestación a la sede de su partido para exigir la regeneración de su partido podrido por la corrupción”, ha afirmado.

    Subir