elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cooperativismo centra las Jornadas de Autoempleo Sostenible impulsadas por la Diputación de Alicante

El cooperativismo centra las Jornadas de Autoempleo Sostenible impulsadas por la Diputación de Alicante
  • El Gobierno Provincial y el Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde organizan este encuentro que tiene como uno de sus ejes fundamentales la responsabilidad individual y el aporte colectivo de la sociedad

Las Jornadas de Autoempleo Sostenible, que en esta segunda edición están enfocadas al cooperativismo, han arrancado esta mañana en el ADDA organizadas por el Gobierno Provincial y el Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde. El encuentro, que se desarrollará entre hoy y mañana, ha unido por primera vez en Alicante a siete instituciones públicas y siete privadas para impulsar este tipo de emprendimiento.

Durante la inauguración de las jornadas, el diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, ha destacado el respaldo de la Diputación de Alicante al cooperativismo, “un sistema muy arraigado en la provincia y al que hay que apoyar, entre otras muchas razones, por su contribución a la creación y mantenimiento de empleo, su compromiso territorial, su responsabilidad social y su actitud empresarial comprometida con el entorno”.

Estas segundas jornadas de autoempleo sostenible sitúan el cooperativismo como la herramienta más adecuada para conquistar nuevas pautas de relación entre las personas, desde la responsabilidad individual y el aporte colectivo de la sociedad. Como ha explicado el responsable provincial, “el objetivo es hacer visibles a las cooperativas para conocer más de cerca lo que significan dentro de la Economía Social y planteándolas como la otra alternativa para la búsqueda de empleo en el siglo XXI”.

Subir