elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: "Hay que crear una mesa de diálogo para consensuar el decreto del Consell"

Sánchez: "Hay que crear una mesa de diálogo para consensuar el decreto del Consell"

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha reunido esta mañana en el Palacio Provincial con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro, al que ha pedido su intermediación para que se cree una mesa de diálogo que permita consensuar el decreto que en materia turística quiere “imponer” el Consell.

    Sánchez ha señalado que “en un momento como el actual, donde los ciudadanos nos reclaman diálogo y consenso, un decreto no es la fórmula más adecuada para adoptar este tipo de decisiones, que afectan a otras administraciones y a un sector vital de nuestra economía”.

    Por otra parte, durante el encuentro con el también alcalde de Elda, el presidente le ha explicado que desde el Gobierno Provincial se está trabajando en un borrador que podría servir para la presentación en las Cortes de una proposición de ley para debatir la puesta en marcha de una Ley Valenciana para la Justa Financiación de los Municipios de la Comunitat, tal y como ya tienen algunas de comunidades autónomas.

    Finalmente, Sánchez ha vuelto ha vuelto a defender el papel que históricamente han tenido las provincias para la vertebración de España y ha señalado que las diputaciones son totalmente compatibles con las comarcas y mancomunidades. “La convivencia es totalmente posible y, como he dicho ya en numerosas ocasiones, la base de la misma debe ser el diálogo, el acuerdo y el consenso”, ha concluido.

     

    Subir