elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez propone la creación de un Observatorio de la Actividad Financiera

César Sánchez propone la creación de un Observatorio de la Actividad Financiera

    El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha propuesto la creación de un Observatorio de la Actividad Financiera que se encargue del estudio del comportamiento actual del crédito en la provincia de Alicante, especialmente el destinado a las pymes y a las familias. El objetivo de esta iniciativa es “impulsar medidas que estimulen el desarrollo económico”, ha señalado.

    Sánchez, acompañado por el diputado de Hacienda, Alejandro Morant, y el diputado de Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, ha mantenido una reunión con la práctica totalidad de las entidades financieras con presencia en la provincia para exponerles este proyecto.

    En el encuentro ha participado también la directora de Suma, Encarna Sánchez, dado que el organismo tributario moviliza más de 300 millones de euros en líneas de crédito para su gestión y para generar anticipos para los ayuntamientos de la provincia, con lo que “se convierte en uno de los organismos más activos en cuanto a crédito se refiere”.

    En cuanto al Observatorio, el presidente ha explicado que será “una entidad profesional externa la que, con las máximas garantías de solvencia y rigor y a través del muestreo directo, analice la situación real del crédito en la provincia, ya que de él dependen la viabilidad de la mayor parte de las empresas, especialmente de las pequeñas y medianas, y el bienestar de los ciudadanos”.

    Según el presidente los resultados de estos estudios servirán para “promover e impulsar acciones que faciliten la dación de crédito por parte de las entidades financieras, apelando a la responsabilidad social de las mismas”.
    En el encuentro han participado los máximos responsables provinciales de Banco Santander, Banco Sabadell, Caixabank, BBVA, Cajamar, Bankia, Banco Popular, BMN, Caixa Ontinyent y Caja Rural Central.

    Subir