elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito de la jornada de emprendedurismo "Startup Europe Week" de la UE en Redován

Gran éxito de la jornada de emprendedurismo "Startup Europe Week" de la UE en Redován
    MÁS FOTOS
    Gran éxito de la jornada de emprendedurismo "Startup Europe Week" de la UE en Redován - (foto 2)
    Gran éxito de la jornada de emprendedurismo "Startup Europe Week" de la UE en Redován - (foto 3)

    Redovan acogió la tarde de ayer viernes la jornada local de la Startup Europe Week, que se ha organizado en diferentes partes de la Unión Europea y en la provincia de Alicante, en Redován y Alicante.

    En el encuentro de Redován se han dado cita mas de 40 empresas que han venido desde diferentes puntos de la comarca, así como las organizaciones mas representativas de la Vega Baja de apoyo al fomento del empleo tales como Convega, Jovempa, Asemvega Y Camara de Comercio de Orihuela. También se ha contado con la colaboración de la ONG Recicla Alicante, Banco Sabadell y la Mancomunidad la Vega.

    Interesante jornada local en la que se ha presentado toda la oferta de Recursos disponibles para el Emprendedor, tanto a nivel local, regional y europeo.

    Una iniciativa de la Comisión Europea que se ha llevado a cabo simultáneamente en mas de 350 ciudades europeas desde el 1 al 5 de febrero.

    En palabras del alcalde de Redován, Emilio Fernández Escudero, " Estamos ante el mayor Evento emprendedurismo que ha habido jamas en Europa, y es un orgullo para Redovan el poder formar parte de él".

    Para ello, Redovan ha contribuido presentando una charla coloquio, que ha contado con la participación de dos de las empresas asentadas en Redovan con una gran trayectoria profesional, ITEVEBASA Y ZARAGOZA GRUPO CONSTRUCTOR, quienes han compartido con todos los asistentes sus experiencias emprendedoras.

    Se ha contado también con la participación mediante Conferencia, de la Fundación FINNOVA de Bruselas, participación que ha estado dirigida por D. Roberto Teruel que ha explicado el acceso a la financiación europea para la innovación empresarial.
    Se ha seguido esta Conferencia en Streaming y en Twitter mediante el hasghtag #SEWeek16.

    Para finalizar, la concejal de Fomento y Empleo, Maite Martínez,ha indicado que al finalizar estas jornadas, en cada ciudad promotora se adquiere el compromiso de generar una memoria que será elevada a la Comisión Europea y que serán sometidas a una posterior puesta en común por los distintos equipos que organizan la Startup Europe Week, por lo que quedara patente la asistencia de todos los que se han dado cita en esta jornada".

    Por último, la concejala de Empleo ha valorado muy positivamente los datos de desempleo en Redován que sigue disminuyendo y ha bajado en 435 personas en los últimos tres años. "Vamos a seguir trabajando para encontrar oportunidades laborales para los desempleados de Redován" ha concluído la concejala.

    Subir