elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Callosa estudia habilitar una zona de merenderos en las Fuentes del Algar

Callosa estudia habilitar una zona de merenderos en las Fuentes del Algar

    El alcalde de Callosa d’en Sarrià, Josep Savall, se reunió ayer con la directora general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Raquel Huete Nieves, en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turisísticas (Invat.tur), con sede en Benidorm, para analizar el potencial turístico de Callosa y el papel que tiene actualmente para la comarca a través del paraje de las Fuentes del Algar. Al encuentro también asistieron el concejal de Turismo, Alfonso Puigcerver, y la edil de Fiestas, Rosa Mari Savall.

    El alcalde Callosa d’en Sarrià expuso a la directora general de Turismo un estudio para habilitar en la entrada del paraje de las Fuentes del Algar una zona de merenderos en la que está previsto instalar mesas y bancos, así como sombrajes para que los usuarios que lo deseen puedan llevar su comida.

    A través de esta medida se pretende dar la posibilidad a los usuarios de llevar su picnic, pero evitando que se introduzca comida dentro del paraje de las fuentes. El objetivo es preservar el entorno natural y mantenerlo limpio.

    Dentro de la zona de merenderos se instalarían además consignas para que los visitantes puedan dejar las neveras y bolsas de comida en ellas, mientras disfrutan del baño.

    Por otro lado, también plantearon a Raquel Huete la necesidad de replantar y mejorar el ‘Arboretum’ del paraje mediante plantas autóctonas.

    Para materializar este estudio, acordaron durante la reunión que el Ayuntamiento se adhiera a un programa de ayudas que próximamente pondrá en marcha la Conselleria de Turismo, con el fin de estudiar su viabilidad.

    Subir