elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras y Cultura acometen actuaciones de mantenimiento en edificios municipales

Obras y Cultura acometen actuaciones de mantenimiento en edificios municipales

    Las concejalías de Cultura y Obras del Ayuntamiento de Pinoso han llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora en edificios municipales para garantizar su mantenimiento y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Esta inversión, cercana a los 10.000 euros, se ha realizado con cargo al ejercicio 2015 gracias al ahorro generado en diversas áreas municipales y que, como normal general, se destinan a actuaciones de mantenimiento.

    “Continuando con nuestro sistema de trabajo consistente en ahorrar lo que se pueda en los gastos de las concejalías para destinar a final de año a la ejecución de pequeñas obras de conservación, también este hemos ejecutado numerosas mejoras en el Centre Cultural, Teatro Auditorio y Casa de Cultura con ese remanente”, comenta la concejala de Cultura, Silvia Verdú, que añade: “en todos los casos suponen una mejora en la seguridad de las instalaciones y garantizan un mejor servicio para los usuarios”.

    En el Centro Cultural El Pinós se ha mejorado la accesibilidad e iluminación, construyendo una nueva rampa para personas con movilidad reducida que da acceso al edificio también desde la pista trasera, complementando así las ya existentes y que permiten el acceso al edificio por la puerta principal y a las pistas por la parte trasera. También se ha dotado de alumbrado la pista deportiva con la instalación de 8 proyectores distribuidos en 3 columnas.

    En el Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez la actuación ha consistido en la sustitución del interruptor automático general del edificio, con el fin de subsanar las deficiencias detectadas por la empresa de mantenimiento y cumplir con el vigente reglamento eléctrico.

    Finalmente, en la Casa de Cultura se ha completado el aislamiento contra la humedad realizado en las paredes, procediendo a la colocación de paneles de madera en la planta baja del edificio.

    Subir