elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Obras Públicas mejora la seguridad vial en el acceso sur a Redován

    El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, acompañado por el alcalde de Redován, Emilio Fernández, ha visitado las obras de mejora de seguridad vial que la Conselleria está llevado a cabo en el acceso al municipio por la CV-900 intersección con la CV-919.

    Durante la visita, el director general ha explicado que "se trata de la construcción de una rotonda en la intersección actual de la carretera CV-919 con la CV-900 a su paso por el extremo sur del casco urbano de Redován que tiene un presupuesto aproximado de 250.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses".

    Este cruce presenta actualmente una configuración desordenada, con movimientos mal canalizados y además, está regulada por tres grupos semafóricos, con continuas esperas para los conductores que circulan por la CV-900. Esta carretera, aunque soporta un tráfico medio de 7.300 vehículos por día, no tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) que impida ser regulada por una rotonda convencional no semaforizada, según ha informado Carlos Domingo.

    Para mejorar la seguridad vial en este punto, la conselleria ha proyectado una rotonda de cuatro 'brazos', tres accesos de las carreteras más un acceso al centro de la población, que contribuirá "calmar el tráfico' al reducir su velocidad y mejorando la canalización de sus movimientos.

    Reducción de los tiempos de espera

    Asimismo, se espera una reducción de los tiempos de espera para efectuar los distintos movimientos, una mejora de la accesibilidad a Redován, el poder corregir equivocaciones en la selección de los destinos y una mejor integración urbana y ambiental del entorno de la intersección, actualmente algo degradado. La rotonda en ejecución presenta un radio interior de 15,50 m, con una calzada anular de 9,00 m, y con el islote central ajardinado.

    La actuación se completa con la construcción de una mediana central entre esta rotonda y cada una de las que tiene a ambos extremos de la travesía de la CV-900, que configuran a modo de sendas 'puertas de acceso', lo que redundará en una mejora de la seguridad y una reducción de la velocidad de circulación por la percepción para el conductor de un corredor más estrecho o confinado.

    Subir