elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pinoso contrata a tres personas a través del Plan de Empleo Conjunto

Pinoso contrata a tres personas a través del Plan de Empleo Conjunto

    El Ayuntamiento de Pinoso ha contratado a tres personas en el marco del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2015, un programa cofinanciado a tres bandas por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el propio consistorio con el fin de promover la contratación de personas en situación de desempleo para la ejecución de obras o servicios de interés general y  social.

    Desde el pasado 28 de diciembre los nuevos trabajadores del ayuntamiento, dos hombres y una mujer, desarrollan labores de mantenimiento en la señalización horizontal y vertical del casco urbano de Pinoso. Todos los contratos tienen una duración de 4 meses y 4 días, a jornada completa, por lo que su finalización está prevista para el próximo 30 de abril.

    “Desde el Ayuntamiento de Pinoso solicitaremos todas las ayudas que repercutan en trabajo para los pinoseros y más cuando se trata de colectivos con mayores dificultades para acceder al empleo, como es el caso”, asegura la concejal de Desarrollo Local, Neus Ochoa, que añade: “asimismo, el trabajo que realizarán las tres personas contratadas repercutirán en interés general, pues se centrarán en la mejora de espacios públicos urbanos del pueblo”.

    El coste salarial total por estas contrataciones asciende a 24.929 euros, de los cuales la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial aportan la misma cantidad, 7.535,20 euros cada administración, mientras que la aportación del ayuntamiento es de 9.858 euros.

    Los trabajadores contratados por los ayuntamientos y sus organismos autónomos dependientes a través de este programa debían ser personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat como parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años o mayores de 45 años.

    La dotación económica asignada de acuerdo a las bases de la convocatoria, se ha resuelto en función del paro registrado en el mes de enero de 2015, estableciéndose un importe mínimo de 1.800 euros por municipio y un importe máximo de 400.000 euros para todas las entidades locales que cumpliesen las condiciones para ser beneficiarias.

     

    Subir