elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tráfico inicia mañana una campaña de control de la Tasa de Alcohol que prevé más de 15.000 pruebas en la provincia

  • La subdelegada del Gobierno insiste en que en aproximadamente un tercio de los accidentes mortales el alcohol interviene como factor desencadenante

  • Durante la campaña de control de la tasa de alcoholemia desarrollada del 8 al 21 de diciembre de 2008 el número de pruebas con resultado positivo ascendió a 182

  • En lo que llevamos de 2009, 435 personas han sido detenidas por alcoholemia en la provincia de Alicante

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha señalado que “mañana se inicia una campaña de Control de la Tasa de Alcohol que se prolongará hasta el 19 de julio y en la que está previsto que se realicen más de 15.000 pruebas de alcoholemia en la provincia por parte de los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante”.

Llinares ha destacado que “en estas fechas es importante incidir acerca de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol ya que en aproximadamente un tercio de los accidentes mortales el alcohol interviene como factor desencadenante”.

En la campaña de control de la tasa de alcoholemia realizada del 8 al 21 de diciembre de 2008, se realizaron 14.240 pruebas en las carreteras de la provincia y 182 conductores dieron positivo. Se abrió una denuncia por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.

Ha recordado que “la reforma del Código Penal en materia de seguridad establece pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad para aquellos conductores que conduzcan con una tasa de alcohol en sangre superior a 1´2 gramos por litro o con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0´60 gramos por litro. Además se perderá el permiso de conducir por un tiempo mínimo de un año y máximo de cuatro”.

También tiene una pena de 6 meses a un año de presión el hecho de negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Datos enero-junio 2009
La subdelegada del Gobierno ha señalado que “en lo que llevamos de año 2009, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante ha registrado un total de 2.470 pruebas de alcoholemia positivas. De ellas, 435 eran constitutivas de delito”.

Llinares ha realizado un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad para seguir reduciendo los accidentes en carretera.

Subir