elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vuelta Ciclista a España volverá a tener en 2016 la provincia de Alicante como escenario de excepción

    La provincia de Alicante volverá este verano a acoger el paso de la Vuelta Ciclista a España, un acontecimiento deportivo de carácter internacional que permitirá difundir al resto del mundo la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesora la Costa Blanca.

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, participarán mañana sábado 8 de enero en Santiago de Compostela a la presentación oficial de esta prueba que supondrá una gran oportunidad para el turismo y la economía de la provincia.

    En 2015, la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España discurrió íntegramente por tierras alicantinas. Más de un millón y medio de espectadores siguió por televisión en España la retransmisión de esta jornada que tuvo su salida en la ciudad de Torrevieja y finalizó en la Cumbre del Sol, en el Poble Nou de Benitatxell. Con un 14% de audiencia televisiva sólo en el territorio nacional, este importante evento deportivo se difundió también en más de 190 países, lo que permitió proyectar la imagen de la Costa Blanca y sus variados y extraordinarios atractivos turísticos por todo el mundo.

    En este sentido, Sánchez ha explicado que “una de las grandes apuestas del Gobierno Provincial es el turismo deportivo” y ha añadido que “vamos a seguir trabajando para atraer a la Costa Blanca eventos de este tipo que permiten difundir nuestro territorio, poner en valor nuestros municipio, así como generar riqueza y empleo”.

    Subir