elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial impulsará 19 proyectos en la Marina Alta

    El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación de los Planes de Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para 2016 que contemplan la ejecución de 19 actuaciones en la comarca de la Marina Alta con un presupuesto de 4.871.654 euros. El Gobierno Provincial subvencionará el 85% de estos proyectos, que requerirán de una mano de obra superior a los tres mil trabajadores.

    Los municipios de la Marina Alta beneficiados son Alcalalí, Beniarbeig, Benigembla, Benissa, Benitachell, Calp, Castell de Castells, Gata de Gorgos, La Vall d´Alcalà, La Vall de Laguar, La Vall d´Ebo, La Xara (E.A.T.I.M), L´Atzúbia, Llíber, Llosa de Camacho (E.A.T.I.M), Parcent, Sanet y Negrals, Senija y Vall de Gallinera.

    El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado el esfuerzo que desde el Gobierno Provincial se ha realizado para impulsar este programa, que contempla un total de 61 obras en otros tantos municipios de la provincia con un presupuesto de 16,1 millones de euros. Los Planes de Obras y Servicios, aprobados en el último pleno de la corporación y de los que se benefician especialmente las localidades de menor población, contribuyen, según ha añadido, “a fomentar la obra pública y la creación de puestos de trabajo, generando un importante impacto económico en nuestro territorio”.

    Así, se requerirá de forma directa de peones, oficiales, jefes de obra o maquinistas, en los trabajos en la red de alcantarillado, aceras, caminos o similares, mientras que en el caso de las obras de edificación se necesitará, además, la intervención de estructuristas, fontaneros, electricistas y otros trabajadores de este sector. De forma indirecta, también se beneficiarán otra gran cantidad de empresas relacionadas con la construcción como plantas del hormigón, aglomerado o cerramiento

    La zona de Marina Alta concentra el 31% de las actuaciones recogidas en el Plan y el 28,6% del presupuesto del mismo. Las obras contemplan mejora de infraestructura de equipamiento, la adecuación de edificios, la pavimentación y acondicionamiento de calles o la renovación de la red de agua potable, entre otras.

    Por otra parte, el BOP también publica hoy la relación de obras incluidas en el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2016 que contempla actuaciones que beneficiarán a las localidades de Jávea, Benitachell, Benissa, Jalón y Castell de Castells con una inversión de 667.636 euros sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante. Las obras se llevarán a cabo en las carreteras CV-747, CV-749 y CV-720.

    Subir