elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante distribuye 150.000 euros entre 684 deportistas de élite de la provincia

    Un total de 684 deportistas de la provincia se han beneficiado este año del Programa de Ayudas a Deportistas de Élite que impulsa la Diputación de Alicante. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de esta convocatoria, que en esta edición ha incrementado su dotación económica hasta los 150.000 euros.

    El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado el fuerte compromiso del Gobierno Provincial con el fomento y la promoción del deporte y ha explicado que “a través de estas ayudas pretendemos colaborar con los deportistas de la provincia en los gastos que su formación y preparación les exige”.

    Entre los deportistas becados se encuentran la taekwondista Laura Kim Kim, tres veces campeona del mundo en su modalidad, el atleta Antonio Andújar Arroyo, octavo en la prueba de triple salto en los Juegos Paralímpicos de Londres, Paula Lissorgues, subcampeona de España sub-16 de Vela, o Raquel Micó, campeona del mundo de frontenis.

    La Diputación de Alicante impulsa desde hace años este programa de ayudas, que el curso pasado benefició a 594 deportistas de la provincia. Entre los requisitos para optar a las becas se pide a los solicitantes ser naturales de la provincia o residir en ella, al menos, desde hace tres años, estar considerados deportistas de élite de la Comunidad Valenciana y no hallarse incluidos en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

     

    Subir