elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV provincial muestra su condena ante el presunto caso de violencia machista en Villena

    La dirección provincial del PSPV-PSOE en Alicante, a través de su secretaria de igualdad, Mª Ángeles Rochel, ha condenado el presunto caso de violencia machista ocurrido ayer en Villena, y que ha costado la vida una mujer de 36 años.

    “Lamentablemente, el año termina en nuestra provincia con un nuevo asesinato, lo que nos hace insistir en la necesidad de no bajar la guardia y reforzar las herramientas para una lucha más eficaz contra un lacra que está destrozando la vida de miles de mujeres”, ha afirmado Rochel.

    Es por esto que la secretaria de igualdad provincial hace un llamamiento para que la igualdad y la lucha contra la violencia machista sea una prioridad para la nueva etapa política iniciada tras las elecciones del pasado domingo. “No se puede permitir que esta cuestión quede relegada en las prioridades del próximo gobierno. Debe contar con un compromiso firme”, ha destacado Rochel.

    “Es una cuestión de estado y que requiere un gran pacto de todas las fuerzas políticas que incluya la recuperación de los presupuestos eliminados por el anterior gobierno, restituyendo y ampliando las herramientas para una mayor protección y atención a las mujeres, algo a lo que nos hemos comprometido desde el PSOE antes, durante y después de las elecciones”, ha afirmado Rochel.

    Subir