elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Economía y Fianzas de Perú se interesa por el modelo de gestión de Suma

El Ministerio de Economía y Fianzas de Perú se interesa por el modelo de gestión de Suma
    MÁS FOTOS
    El Ministerio de Economía y Fianzas de Perú se interesa por el modelo de gestión de Suma - (foto 2)

    Una delegación del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú ha visitado esta semana la oficina central de Suma para conocer el modelo de gestión tributaria del organismo de la Diputación de Alicante. Durante su estancia en la provincia, las dos representantes peruanas se han interesado por los distintos aspectos de la gestión financiera que Suma realiza para los municipios con el fin de estudiar la posibilidad de trasladar al estado andino el modelo implantado por el organismo alicantino.

    Además del intercambio de experiencias entre ambas instituciones en materia de recaudación y gestión de tributos, la delegación peruana ha visitado una de las oficinas abiertas al público en la ciudad de Alicante para conocer in situ el funcionamiento de las mismas.

    Esta visita se enmarca en un programa del Banco Interamericano de Desarrollo para la modernización de la tributación local en Perú. La sólida posición del Suma, junto a su participación en diferentes programas europeos de formación, además de su experiencia internacional, ha llevado al citado banco a elegir el organismo tributario alicantino como una de las instituciones que la delegación andina debía conocer.

     

    Subir