elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Margallo: “Sólo el PP garantiza el agua que la Vega Baja necesita”

Margallo: “Sólo el PP garantiza el agua que la Vega Baja necesita”
    MÁS FOTOS
    Margallo: “Sólo el PP garantiza el agua que la Vega Baja necesita” - (foto 2)
    Margallo: “Sólo el PP garantiza el agua que la Vega Baja necesita” - (foto 3)

    José Manuel García Margallo ha afirmado hoy en Almoradí que “sólo el Partido Popular garantiza el agua que la Vega Baja necesita”. El cabeza de lista del Partido Popular por la Provincia de Alicante para el Congreso de los Diputados ha participado hoy en un acto organizado por el PP de Almoradí y ha visitado la sede local junto al presidente del PP Provincia de Alicante, José Císcar, y la portavoz popular en el Ayuntamiento de Almoradí, María Gómez, entre otros.

    Margallo ha explicado que “siempre digo que pienso en el futuro porque es el lugar en que voy a vivir. Y el futuro de esta Comarca está unido a las infraestructuras que el PP ha puesto en marcha”.

    En este sentido, ha agregado que “dentro de esas Infraestructuras, el Corredor Mediterráneo es esencial para la Agricultura, porque los productos de la Vega Baja tendrán un canal directo para llegar a los mercados europeos cada mañana”.

    “Pero si queremos tener productos agrícolas para exportar, necesitamos agua. Sólo los trasvases garantizan el agua, y sólo el agua garantiza el futuro del Empleo agrícola. Por tanto, necesitamos el agua de los trasvases para que el campo y la Economía de la Vega Baja tengan futuro. Y esta es la tarea que nos corresponde desarrollar. Otros no quieren trasvases, pero España se ha hecho a base de consenso, de diálogo y de ponerse uno en el lugar del otro. Y no creo que sea muy difícil ponerse en el lugar de esta Provincia, que tiene un impresionante potencial humano y empresarial, pero carece de agua para desarrollarlo”, ha manifestado.

    El cabeza de lista del PP al Congreso ha defendido que “la Zona Franca en el Puerto de Alicante será un motor de reactivación para la Economía en toda la Provincia y un pilar esencial en la Provincia en la búsqueda de ese objetivo 2020 que nos hemos trazado. Veinte millones de personas ocupadas en 2020. Pero, sobre todo, personas ocupadas en un nuevo modelo productivo basado en la neurona y la Exportación”.

    Margallo ha destacado que “Estamos haciendo campaña, pero también es importante que allá donde vamos traslademos no sólo lo que queremos, sino también la enorme obra que ha tenido que desarrollar Mariano Rajoy y el Gobierno del Partido Popular en estos años tan complicados. Algunos basan sus propuestas en Eliminar: diputaciones, pequeños municipios, provincias. Nosotros hablamos de, informar, dialogar, sostener lo que hay y crear Empleo, Infraestructuras y Futuro”

    Subir