elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide el voto para acabar con la precariedad laboral en la Marina Baixa derogando la reforma laboral

    Herick Campos, diputado y candidato número 3 del PSOE, ha participado hoy en la Fira de Orxeta, concretamente en el concurso de tapas ofrecido por el IES Mediterránea de Benidorm, y ha afirmado que "necesitamos que los jóvenes que reciben una formación como la que ofrece el IES Mediterránea sirva para que tengan empleos con salarios dignos acordes con su formación, pero con la reforma laboral y modelo económico del PP hemos pasado de que aspiren a ganar más de mil euros, a que aspiren a tener una jornada de 8 horas con un sueldo como mínimo igual al salario mínimo interprofesional".

    Según Campos eso no es fruto de la crisis mundial o en España y sus efectos en la hostelería de la Marina Baixa, sino que es fruto de un modelo económico donde se quiere eliminar gente de la lista del paro, por el mero hecho de que no aparezcan, y ser competitivos a base de mano de obra barata, "y eso es un poco de comida para hoy y hambre para mañana".

    También ha criticado que la reforma de la formación profesional no haya sido pactada con los sindicatos, ni haya contado con fondos extraordinarios para evitar que miles de jóvenes se quedan sin plazas en módulos muy demandados y con una buena salida laboral, "lo que ha provocado que cientos de jóvenes expulsados de la construcción no tengan posibilidad de tener una recualificación.

    Derogar la reforma laboral y plan de choque para la formación de jóvenes

    Por ello pidió el voto al PSOE para derogar la reforma laboral y para poner en marcha una Plan de choque para la formación y acreditación de competencias para que 700.000 jóvenes adquieran la formación básica necesaria para su recualificación profesional. Se trata de un programa para la reinserción formativa de los jóvenes que han abandonado el sistema educativo sin la titulación de ESO y que no trabajan. El objetivo es ofrecer la posibilidad a 700.000 jóvenes de acreditarse en competencias clave imprescindibles para optar a la especialización formativa en un plazo de 6 meses. Según Campos, "la provincia de Alicante y la Marina Baixa es de las zonas de España que más necesita esta iniciativa"

    La pinza del contrato único es más precariedad

    Campos dijo que si gana el PP seguirá la precariedad porque no cree en otro modelo, y acusó a Ciudadanos de copiar el modelo laboral del PP con su propuesta de contrato único que solo aportará generalizar la precariedad y temporalidad aunque con otro nombre.

    Subir