elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castell de Guadalest protagonizará el cupón de la ONCE del domingo 6 de diciembre

El Castell de Guadalest protagonizará el cupón de la ONCE del domingo 6 de diciembre

    Una estampa del peculiar municipio alicantino de El Castell de Guadalest protagonizará el próximo domingo 6 de diciembre el cupón de la ONCE, del que se imprimirán más de cinco millones y medio. Los boletos, que se venderán por toda la geografía española, se integran en la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’ que impulsa la organización de personas invidentes.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana todos los detalles de este cupón, acompañado por la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, y el alcalde de la localidad, Enrique Ponsoda.

    Dolón ha manifestado que “nos encontramos, probablemente, ante uno de los puentes más importante del año desde el punto de vista turístico. Este fin de semana va a ser un momento idóneo para que los miles de turistas que se encuentren en cualquiera de las distintas ciudades españolas adquieran este cupón que estará ilustrado con uno de los emblemas de nuestra provincia, El Castell de Guadalest” y ha añadido que “se trata de una excelente oportunidad, no sólo para promocionar nuestro territorio, sino también para colaborar con el trabajo y la gran labor social que desarrolla la ONCE”.
    El boleto ilustrará una vista panorámica del municipio en la que destaca especialmente el entorno natural en el que se enclava el famoso Castillo de San José. Situado en lo alto de un peñasco, esta fortificación se encuentra a 595 metros de altitud y rodeada de casas encajadas en la propia roca.

    Por su parte, Enrique Ponsoda, quien ha destacado que esta iniciativa supone una oportunidad magnífica para promocionar su municipio, ha señalado que “El Castell de Guadalest forma parte, desde el pasado mes de enero, de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, una entidad cuyo objetivo principal es el de poner en valor el patrimonio cultural e histórico de los municipios”

    El Castell de Guadalest fue declarado conjunto histórico-artístico en 1974 y está dividido en dos barrios, el del Castillo y el del Arrabal. Ubicado en la comarca de la Marina Baixa, en el norte de la provincia, la localidad atrae cada año a más de dos millones de visitantes que descubren, entre sus empedradas callejuelas, los numerosos museos, puestos de artesanía y legado patrimonial que atesora esta bella población.

    La serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’, que destaca la singularidad de 35 localidades españolas, se inició el pasado 29 de noviembre y se prolongará durante un año, los domingos. El objetivo de esta propuesta es poner en valor la esencia, la historia, la tradición y la cultura de muchos de los municipios que salpican la geografía nacional, especialmente de aquellos que cuentan con menor población y que están ubicados en áreas rurales.

    Estela Medina ha explicado que “este cupón de la ONCE va a ejercer de valla publicitaria para que todos los turistas que visiten España durante este fin de semana puedan conocer, gracias a nuestra red de vendedores, la magnífica imagen de El Castell de Guadalest”.

    Finalmente, el diputado ha realizado un análisis de las previsiones turísticas que se esperan de cara a la festividad del Día de la Constitución y del puente de la Inmaculada. En este sentido, Dolón ha avanzado que “está siendo un gran año desde el punto de vista turístico y, por ello, esperamos que las cifras de ocupación sean tan buenas como las obtenidas hasta el momento”.

    Subir