elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300 corredores participan en la III Carrera popular a beneficio de Fontilles

Más de 300 corredores participan en la III Carrera popular a beneficio de Fontilles
    MÁS FOTOS
    Más de 300 corredores participan en la III Carrera popular a beneficio de Fontilles - (foto 2)
    Más de 300 corredores participan en la III Carrera popular a beneficio de Fontilles - (foto 3)

    Más de 300 corredores, entre ellos 97 niños, han participado este domingo en la III Carrera popular solidaria “Por la Salud de Todos”, organizada por la Asociación Fontilles, que un año más se ha celebrado en un ambiente festivo y muy familiar.

    La carrera, que ha contado con las modalidades masculina, femenina e infantil, se ha disputado en un trayecto de 7 kilómetros, con salida y meta en el Sanatorio de Fontilles, en La Vall de Laguar, Alicante. Los primeros corredores de cada categoría en alcanzar la meta han sido obsequiados con un trofeo. Además, entre todos los participantes, se han sorteado varias estancias y servicios donados por las empresas y establecimientos de la zona que han querido sumarse de forma desinteresada a esta causa.

    Esta tercera edición, que ha vuelto a tener una gran acogida, tanto entre los vecinos como en índices de participación, ha permitido recaudar más de 2.000 euros, que se destinarán a luchar contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza.

    Al término de la carrera, se invitó a recorrer el Sanatorio de Fontilles para conocer de cerca su historia, las instalaciones y el trabajo de la Asociación en una visita guiada. A continuación, los participantes degustaron una comida solidaria en los jardines del Sanatorio.

    Se trata de la tercera edición de la carrera solidaria, festiva y participativa organizada por Fontilles en la localidad alicantina para recaudar fondos para la Asociación y promocionar la cultura solidaria entre los vecinos.

    Subir