elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julían López: “A la Comunitat y a la provincia de Alicante siempre le han ido mejor los gobiernos socialistas que los del PP”

Julían López: “A la Comunitat y a la provincia de Alicante siempre le han ido mejor los gobiernos socialistas que los del PP”

    Julián López Mila, cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20 de diciembre, en declaraciones realizadas tras haber participado esta mañana en un acto de calle de la agrupación local junto con militantes y simpatizantes socialistas en la Plaza de España, ha afirmado que “a la provincia de Alicante siempre le han ido mejor los gobiernos socialistas que los del PP”.

    López Milla, ha realizado estas declaraciones como valoración de la visita de Rajoy a la Comunidad Valenciana, en la que, apunta el candidato socialista “se puso de manifiesto que el presidente del gobierno no ha cumplido con ninguna de las promesas realizadas a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, y a los alicantinos y alicantinas”.

    “Iba a bajar los impuestos, y ha subido más de 50 en esta legislatura, prometió que iba a haber agua para todos, pero lo que ha hecho ha sido asegurar que haya más agua para otros, pero no más agua para la provincia de Alicante, ya que ha puesto enormes obstáculos al trasvase del Tajo al Segura”, ha afirmado López Milla.

    El candidato socialista ha situado la cuestión de la financiación autonómica como otro de los elementos en los que Rajoy no ha cumplido con la Comunidad Valenciana, “prometió también que habría un cambio en el modelo de financiación autonómica y no lo ha hecho porque no ha querido: ha tenido tiempo, la mayoría necesaria, y ha tenido dinero que se ha gastado en otras cosas”, ha denunciado López Milla.

    Así, para el líder de la lista al Congreso “escuchando ayer a Rajoy pareciera que no había estado nunca en el Palacio de la Moncloa”, destacando que “lo realmente cierto es que a los alicantinos les habría ido mejor si Rajoy no hubiera pisado la presidencia del gobierno”.

    En este sentido, López Milla ha destacado que a la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana siempre le ha ido mejor con gobiernos socialistas que con gobiernos del PP. “De hecho las inversiones en infraestructuras de transporte e hídricas que recibía la provincia de Alicante eran muy superiores en los años del gobierno socialista que en los años del gobierno de Rajoy” ha destacado.

    Es por ello que el candidato socialista ha avanzado que el compromiso del PSOE es recuperar los niveles de inversiones que la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana alcanzaron con los gobiernos socialistas y corregir el modelo de financiación autonómica que Rajoy no ha querido modificar “pese a tener tiempo, mayoría suficiente y dinero para llevarla a cabo”.

    Subir