elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Candela: “Mientras Rajoy viene a la Comunitat con propuestas concretas, Puig pasa por Alicante sin una sola idea”

    El vicesecretario de Política y Organización del Partido Popular Provincia de Alicante Rafael Candela ha afirmado hoy que “mientras Mariano Rajoy ha venido a la Comunitat Valenciana a hacer propuestas concretas, Ximo Puig ha pasado por Alicante sin una sola idea para mejorar el futuro de la Provincia. Es la diferencia entre el nuevo PP y el viejo PSOE”.

    En este sentido, ha afirmado que “El PP va a bajar más los impuestos la próxima legislatura a esa gran masa de alicantinas y alicantinos que han hecho los mayores sacrificios para salir de la crisis. Ese, ha sido el compromiso de Mariano Rajoy y es es el compromiso del PP en la Provincia de Alicante”.

    “El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV Ximo Puig está cada día más lejos de los alicantinos. Su visita a Alicante el pasado sábado evidencia que no comparte, ni al parecer le interesa ningún tema de los que afectan a la Provincia de Alicante. Tampoco, tiene interés por explicar algunos que le afectan a él y a su credibilidad, como el caso Carnes de Morella. Un caso que interesa a los alicantinos y que tendrá que empezar a explicar cuando tenga a bien regresar a Alicante”, ha dicho Candela.

    Candela ha agregado que “a Ximo Puig en la Provincia de Alicante se le ha propuesto una gran cumbre con el presidente de la Diputación para tratar las cuestiones que afectan a los alicantinos. Lleva 75 días sin responder. También, se le propuso hace varias semanas Financiar al 50% consultorios médicos en los 141 municipios de la Provincia a medias con la Diputación. Y no ha contestado”.

    “A Puig –ha continuado Candela- se le ha pedido una respuesta ante el desafío de los socialistas de Castilla La Mancha que quieren cerrar el grifo del trasvase Tajo-Segura. Y no ha contestado. Y así, podríamos seguir hasta que quisiéramos. No sé si tendrá que ver, pero le recuerdo a Puig que aquí, el único que tomó posesión y se fue de vacaciones, fue él”.

    Candela ha añadido que “el Partido Popular fue el primero que dijo que el sistema de financiación vigente es injusto. Es un sistema que aprobaron el PSOE y Zapatero y que jadearon, alabaron y elogiaron, entre otros, los mismos socialistas que ahora protestan. El PP lo va a modificar para que la Comunitat Valenciana reciba el dinero que le corresponde”.

    “Yo reto a Reto a Ximo Puig a que tenga la humildad de reconocer públicamente que el sistema de financiación de Zapatero y el PSOE ha sido un desastre para la Comunitat Valenciana y que con la misma vehemencia que reclama más financiación, proclame también esta verdad en sus actos públicos”, ha destacado.

    Subir