elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La candidatura socialista defiende en Petrer la apuesta por la reindustrialización y el apoyo a los sectores productivos

La candidatura socialista defiende en Petrer la apuesta por la reindustrialización y el apoyo a los sectores productivos

    Julián López y Patricia Blanquer, números 1 y 2 respectivamente de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Alicante en las próximas elecciones, visitaron hoy el municipio de Petrer, en una jornada de trabajo en la que se reunieron con el Alcalde de Petrer y diferentes concejales socialistas del equipo de gobierno, visitando también un taller de aparado del municipio.

    Durante la reunión, la candidatura socialista pudo conocer de primera mano la situación de Petrer y la comarca –en la visita ha estado también presente la secretaria general en la comarca, Lourdes Pastor- al tiempo que, a su vez, transmitieron los principales ejes del programa de gobierno con el que Pedro Sánchez se presenta a las elecciones generales.

    Entre los temas tratados, y en clave local, el alcalde trasladó a los candidatos socialistas la necesidad de dar solución a la actual “asfixia” que viven los ayuntamientos por parte del gobierno de Rajoy en cuanto a la obligación por parte del Ministerio de Hacienda de contención del gasto y que, afirmó Lacasa, incluso en municipios como es Petrer “que cumplimos bien con nuestras obligaciones presupuestarias y fiscales. Nos están limitando mucho a la hora de ofrecer servicios a los ciudadanos”.

    En desarrollo industrial, Lacasa planteó la problemática del polígono industrial de La Cantera, que después de ocho años de gobierno del PP en Petrer, “nos tiene de nuevo en la casilla de salida”, por lo que pidió a la candidatura socialista que una vez en Madrid “nos ayuden a dar una solución”. También insistió en el respaldo que el gobierno de España debe de dar a los sectores productivos tradicionales así como a nuevos sectores que se van incorporando a la economía local.

    Julián López: “Queremos apoyar a los sectores productivos tradicionales”

    El candidato socialista por Alicante, número 1 de la candidatura, señaló en referencia a las políticas de reindustrialización, que lo que se pretende es apoyar a los sectores tradicionales, como por ejemplo el calzado y el bolso “Petrer lo está haciendo bien –señaló- pero todavía lo puede hacer mejor y aprovechar todavía más las posibilidades de reactivación de la economía que vienen derivadas de los factores externos que están apuntalando la recuperación”.

    López Milla lamentó que desde el gobierno del PP se hayan eliminado las ayudas que existían para los polígonos industriales y que fueron puestas en marcha por el anterior gobierno socialista. “Hemos hablado de la posibilidad de rescatar ese tipo de ayudas por parte del Estado, y poder reactivar la instalación de polígonos industriales por parte del municipio”, apuntó.

    En referencia a las haciendas públicas locales y de las dificultades expresadas por el alcalde de Petrer, el candidato socialista –exsecretario autonómico de modelo económico y financiación de la Conselleria de Hacienda- afirmó que “tiene poco sentido que los municipios donde se pueden cumplir con holgura los límites de déficit, incluso que pueden cerrar con superávit, no puedan destinar ese excedente anual a aumentar el gasto cuando tiene una finalidad social o de reactivación económica”.

    En este sentido, López Milla informó que “hemos analizado tras la conversación con el alcalde de Petrer, la posibilidad de flexibilizar las normas que limitan el destino del gasto en los ayuntamientos, cuando hay municipios como el de Petrer que tienen margen para destinar fondos a políticas para generar empleo”, afirmó.

    Patricia Blanquer: “Triplicaremos en cuatro años la inversión en educación”

    Por su parte, Patricia Blanquer, expresó la necesidad de “cambio” a nivel nacional “un cambio que ha sido posible en la Comunidad Valenciana y que ahora debe darse en España, un cambio que piense en los ciudadanos”.

    Blanquer destacó medidas incluidas en el programa socialista, como por ejemplo el compromiso de triplicar la inversión en educación en los próximos cuatro años, para que nuestro capital humano esté formado y capacitado “ante la revolución que estamos viviendo, y que ya no es futuro, es presente”, concluyó.

    Subir