elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

57 ayuntamientos y 8 mancomunidades recibirán 813.000 euros en ayudas para atender a los colectivos más vulnerables

    La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana la distribución del programa extraordinario de ayudas de emergencia destinadas a cubrir las necesidades de los colectivos más necesitados de la provincia. Un total de 57 ayuntamientos y 8 mancomunidades se beneficiarán de esta convocatoria dotada con 813.000 euros.

    El objetivo de esta iniciativa, según ha señalado el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, es “ayudar a las unidades familiares más vulnerables para que puedan pagar la luz, el agua, el alquiler o cualquier otro tipo de servicios que deban cubrir de forma emergente las familias de la provincia” y ha reiterado que “el Gobierno Provincial tiene como prioridad ayudar a los más necesitados y atender sus necesidades más básicas y urgentes”.

    Las ayudas aprobadas hoy se destinan a programas de emergencia que incluyan prestaciones económicas individualizadas entre el 1 de noviembre de 2015 y el 30 de abril de 2016. Las mismas cubrirán el 100% del coste total del programa, sin que los ayuntamientos y mancomunidades tengan que hacer ninguna aportación y dotándolos de liquidez para atender a los ciudadanos y familias. Los 57 municipios beneficiados, todos ellos con una población inferior a 50.000 habitantes- requisito de la convocatoria- recibirán 650.400 euros, mientras que las 8 mancomunidades contarán con 162.600 euros. En ambos casos, como ha señalado Zaragoza, las subvenciones se han distribuido en función de la población, priorizando a los municipios más pequeños.  

    Los consistorios incluidos en el programa tras concurrir a la convocatoria son Agost, Busot, El Campello, Jijona, Mutxamel, Sant Joan d´Alacant y Torremanzanas, en L´Alacantí, y Crevillente y Santa Pola en el Baix Vinalopó.

    En la comarca de la Vega Baja se subvencionará a los ayuntamientos para la prestación de ayudas de Albatera, Almoradí, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Los Montesinos, Pilar de la Horadada y Rojales.

    En la Marina Baixa, las ayudas irán para Altea, Finestrat, L´Alfàs del Pi, La Nucía, Orxeta, Sella y Villajoyosa, mientras que en la Marina Alta han recaído en Benissa, Benitatxell, Calp, Dénia, Jávea, Ondara y Teulada.

    Alcoleja, Benasau, Cocentaina, Gorga, Millena y Quatretondeta, en El Comtat, y Banyeres de Mariola, Castalla, Ibi y Onil, en L´Alcoià, son otros de los municipios beneficiados.

    Finalmente, en el Vinalopó las ayudas llegarán a Aspe, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda y Petrer, en el Medio, y Salinas, Sax y Villena, en el Alto.

    Por otra parte, las ocho mancomunidades que se han acogido a este programa son la del Bajo Segura, la de Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, la de la Marina Alta, la de la Marina Baixa, la de Mariola, la de Pego, L´Atzubia i Les Valls, la de La Vega y la de la Vid y el Mármol.

     

    Subir