elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El violonchelo de Iagoba Fanlo protagoniza el segundo concierto del ciclo ‘Alicante Actual’ en el ADDA

    ‘El violonchelo de ayer y hoy’ centrará el concierto que mañana martes 24 de noviembre ofrecerá el reconocido intérprete Iagoba Fanlo en el ADDA, dentro del ciclo ‘Alicante Actual’ que impulsan la Diputación de Alicante y el Centro Nacional de Difusión Musical.

    La Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante será la encargada de acoger a las 20:00 horas este concierto que incluye el ‘Praeludium’ –estreno por encargo del CNDM- de Alfredo Aracil, las Suites para violonchelo nº1 y nº 2 de Bach, ‘Ricercare para Chillida’ de Benet Casablancas y ‘Víspera’ de Ramón Paus. Fanlo ocupa la Jefatura del Departamento de Cuerda del Conservatorio Superior de Música de Madrid, imparte regularmente clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres y colabora habitualmente como profesor y director de la Joven Orquesta del Festival Wagner de Bayreuth.

    En colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, el Gobierno Provincial impulsa una nueva edición de este ciclo que arrancó el pasado mes de octubre con la actuación de Solistas Mediterráneos y que se prolongará hasta mayo de 2016 con un total de ocho recitales internacionales, algunos con estrenos absolutos.

    Las próximas actuaciones previstas son las de la pianista Rosa Torres-Pardo, el 17 de diciembre, el Cuarteto Cavaleri, el 19 de enero, Isabelle Van Keulen Ensemble, el 4 de febrero, Música Reservata de Barcelona, el 22 de marzo, el Grupo Enigma, el 11 de abril, y el Grup Instrumental de València, el 9 de mayo.

     

    Subir