elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encarna Llinares y Patricia Blanquer se reúnen con la Asociación Anémona de apoyo a mujeres con cáncer de mama

Encarna Llinares y Patricia Blanquer se reúnen con la Asociación Anémona de apoyo a mujeres con cáncer de mama

    Ayer por la tarde, la candidata al Senado por el PSOE, Encarna Llinares y la número dos de la lista al Congreso, Patricia Blanquer, mantuvieron en Benidorm una reunión con la Asociación Anémona, de apoyo a mujeres con cáncer de mama.

    En el transcurso del encuentro, las representantes de la asociación trasladaron a las candidatas socialistas sus inquietudes y reivindicaciones, como por ejemplo la necesidad de que en todos los hospitales existan los mismo servicios para las personas afectadas por la enfermedad, es decir, que exista una cartera común para toda España.

    Del mismo modo, se abogó por aumentar el fondo de cohesión sanitario, así como la retirada del Real Decreto 16/2012 aprobado por el gobierno de Rajoy por el que se llevó cabo los recortes en Sanidad.

    Igualmente, desde la asociación se abogó por que las tarjetas sanitarias sean interoperables, con el fin de que desde cualquier hospital de la Comunidad Valenciana o de España, se tenga acceso al historial clínico de las pacientes.

    Desde la candidatura socialista se mostró el compromiso de trabajar para que toda estas demandas se conviertan en hechos, y se mostraron muy esperanzadas por el futuro de la sanidad valenciana tras el cambio de gobierno y el acceso a la Conselleria de Sanidad de la socialista Carmen Montón.

    Tanto Llinares como Blanquer expresaron su satisfacción por el encuentro “son mujeres muy valientes que están haciendo un extraordinario trabajo en las zonas de Benidorm, Villajoyosa, Alfaz del Pi y Altea. Un gran ejemplo de solidaridad y compromiso social. Sus preocupaciones son también las nuestras y es nuestro compromiso contribuir a darles respuesta”, han afirmado.

    Subir