elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolón: “Puig no sólo quiere eliminar las Provincias, sino todo lo que sea crítico con su acción de Gobierno”

    El secretario general del PP Provincia de Alicante Eduardo Dolón ha manifestado que “Puig no sólo quiere eliminar las Provincias, sino también todo lo que sea crítico con su acción de Gobierno”. Dolón se ha expresado así en referencia a la visita que Puig realizó ayer y en la que anunció el propósito de reducir el papel de las Diputaciones.

    “El presidente de la Generalitat –ha continuado Dolón- quiere instituciones sumisas, que sigan sus dictados. No acepta que nadie le lleve la contraria y pretende eliminar por decreto las voces discordantes. Está traicionando su propio discurso de investidura. Entonces, habló de diálogo y consenso. Aquella declaración de intenciones no se plasma en realidades”.

    El responsable popular ha agregado que “el único ‘mal’ que ha hecho la Diputación es defender los intereses de la Provincia. Y lo vamos a seguir haciendo, porque para eso estamos aquí. Ni Puig, ni Oltra ni sus jefes de Podemos van a poder callar la voz de los alicantinos”.

    Así, ha añadido que “no vamos a permitir que las políticas de promoción turística de la Provincia de Alicante se diseñen desde ningún otro lugar que no sea Alicante”.

    “Nada tiene que ver la actitud del Presidente de la Generalitat a día de hoy con los planteamientos que efectuó en su discurso de investidura”, ha afirmado Dolón. “Y esto –ha continuado- es algo que se demuestra tanto en el trato que está dando a la Provincia de Alicante como en el que desarrolla con quienes piensan distinto a él. El talante de Puig ya quedó en evidencia al rechazar al candidato presentado por el PP para la Comisión de Transparencia”

    “Exijo a Puig que cuando hable de la Provincia de Alicante, y más en la capital de la Provincia, lo haga con respeto a sus instituciones, a sus administraciones y a los alicantinos. La Provincia de Alicante no merece el trato que el presidente del Consell le da”, ha señalado Dolón.

    “Puig –ha explicado Dolón- se comporta como un señor feudal, mientras el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, dialoga, aúna voluntades, mira al futuro y trata de presentar proyectos viables y avalados por la sociedad civil: empresarios, universidades o gestores de espacio de creación de oportunidades, riqueza y empleo”.

    Subir