elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda entrega seis viviendas en régimen de alquiler social en Crevillente y otras tres en Biar

La Conselleria de Vivienda entrega seis viviendas en régimen de alquiler social en Crevillente y otras tres en Biar
    MÁS FOTOS
    La Conselleria de Vivienda entrega seis viviendas en régimen de alquiler social en Crevillente y otras tres en Biar - (foto 2)

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha entregado seis viviendas en régimen de alquiler social en Crevillent y a otras tres en Biar a familias con recursos limitados.

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha reunido con los representantes municipales de Novelda, Crevillente y Biar para hacer entrega de estas viviendas y valorar la situación actual del parque público de viviendas existentes en cada uno de los municipios.

    En estos encuentros, la directora de EIGE ha informado que la Conselleria ha iniciado un plan de normalización en las localidades en las que gestiona inmuebles para lograr la normalización del parque público de viviendas. El objetivo de este plan es ayudar a los inquilinos de las viviendas sociales a hacer frente al pago de sus alquileres de una manera más flexible mediante el establecimiento de bonificaciones, teniendo en cuenta su situación económica. Aquellos que lo requieran, también reciben ayuda para cumplimentar la solicitud de las ayudas.

    Además, de esta manera también se incentiva y ayuda a aquellos inquilinos que tengan una deuda pendiente en su alquiler ya que se ofrecen facilidades de pago.

    En Crevillente, Marín se ha reunido con la concejal de Servicios Sociales, Juana Guirao y se ha hecho entrega de seis viviendas que han sido reparadas por la Conselleria. Con esta entrega, ya están rehabilitados todos los pisos que la Generalitat tenía vacíos en el municipio.

    Por lo que respecta a Biar, la directora de EIGE y el alcalde Juan Luis Sanjuan han entregado tres viviendas a familias que únicamente podían tener acceso a un piso a través de un alquiler social.

    Con esta entrega, las 38 viviendas que la Generalitat dispone en Biar ya están todas ocupadas, mediante régimen de venta o alquiler.

    En cuanto a Novelda, la directora de EIGE ha explicado al alcalde Francisco José Martínez y a la concejala de Servicios Sociales, Genoveva Micó, las líneas generales de la nueva política de vivienda del Consell y han analizado el parque público de viviendas en el municipio.

    Se ha revisado el listado de demandantes de vivienda, para priorizar los casos que requieran más urgencia y también se ha tratado la problemática de la ocupación ilegal existente en varios pisos propiedad de la Generalitat.

     

     

    Subir