elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno Provincial acerca los grandes títulos de la Selección Española de Fútbol a más de 6.000 personas

    La exposición itinerante de los trofeos de la Selección Española de Fútbol finaliza su recorrido por la provincia con gran éxito de participación. Más de 6.000 personas han visitado durante estos días la Copa del Mundo y las tres Eurocopas del conjunto nacional que la plataforma móvil del Patronato Costa Blanca se ha encargado de llevar por distintos municipios de la geografía alicantina.

    La primera parada del trayecto se efectuó el pasado viernes 6 de noviembre en Teulada-Moraira, donde los títulos fueron recibidos por multitud de aficionados. La jornada, que estuvo marcada por un ambiente festivo, congregó especialmente a los más pequeños de la casa, quienes tuvieron la oportunidad de ver de cerca y fotografiarse con los trofeos más importantes que la ‘La Roja’ ha ganado en los últimos años.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa y ha recordado que “el Gobierno Provincial está realizando un gran esfuerzo para promocionar este partido que tendrá un impacto económico de tres millones de euros en la Costa Blanca”.

    Torrevieja, Orihuela y La Nucia han sido el resto de escenarios por los que ha transitado la plataforma móvil del organismo autónomo de la Diputación de Alicante con el objetivo de promocionar e involucrar a la ciudadanía en el partido de fútbol amistoso que disputarán las selecciones de España e Inglaterra, el viernes 13 de noviembre, en el Estadio José Rico Pérez.

    Aunque la exhibición de las copas ha finalizado, el Patronato aprovechará la importancia internacional de este encuentro para difundir el destino Costa Blanca entre los miles de seguidores que el próximo viernes acudan a la ciudad de Alicante para disfrutar de este partido. En este sentido, el organismo ubicará su plataforma móvil en el Estadio José Rico Pérez, desde donde ofrecerá información turística de los 141 municipios de la provincia a todos aquellos que se encuentren en los alrededores.

    “Nos centraremos, especialmente, en difundir la oferta turística de la provincia entre los seguidores ingleses que ese día acudan al partido, ya que el Reino Unido constituye el principal mercado internacional emisor de turistas a la Costa Blanca”, ha puntualizado Dolón.

    Subir