elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y los ayuntamientos de Xixona, Mutxamel y Monóvar colaboran para la reparación de viviendas sociales

La Generalitat y los ayuntamientos de Xixona, Mutxamel y Monóvar colaboran para la reparación de viviendas sociales

    Representantes de la Generalitat y los ayuntamientos de Xixona, Mutxamel y Monóvar se han reunido hoy para analizar la situación de las viviendas públicas de sus respectivos municipios y colaborar para la reparación de las mismas para ponerlas a disposición lo antes posible a las personas con escasos recursos a través de un alquiler social.

    En estos encuentros, la Conselleria de Vivienda ha informado sobre el inicio de una campaña informativa para lograr la normalización de viviendas. Su objetivo es ayudar a los inquilinos de las viviendas sociales a hacer frente al pago de sus alquileres de una manera más flexible mediante el establecimiento de bonificaciones, teniendo en cuenta su situación económica. Además, de esta manera también se incentiva y ayuda a aquellos inquilinos que tengan una deuda pendiente en su alquiler.

    La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, y la alcaldesa de Xixona, Isabel López Galera, han acordado reparar cuatro viviendas pertenecientes al parque público de la Generalitat. El Ayuntamiento se hará cargo de tres viviendas y la Conselleria hará lo mismo con la cuarta.

    Además, también se han firmado seis contratos de compra-venta de viviendas con el Ayuntamiento de Xixona para destinarlos a uso social.

    Por lo que respecta Mutxamel, Blanca Marín ha comunicado a la concejal de Acción Social, Ana Belén Rebelles, que la Conselleria va a rehabilitar tres viviendas en el municipio y las entregará en el menor plazo posible a personas que requieran mayor urgencia. La selección de estas familias se realizará conjuntamente con los Servicios Sociales del Consistorio.

    También en Mutxamel se ha firmado un contrato de alquiler del Fondo Social de Vivienda para ejecutados hipotecarios, así como otro contrato en propio inmueble, es decir, manteniendo a la familia en su misma residencia. Todo ello en base al convenio rubricado entre EIGE y Bankia. Asimismo, en el mes de noviembre, está prevista la firma de otro contrato del Fondo Social con una familia afectada por una ejecución hipotecaria.

    Entrega de un piso en Monóvar

    Por último, la directora de EIGE y la concejal de Bienestar Social de Monóvar, Lourdes Pastor, han analizado la situación de las viviendas en esta localidad alicantina y se ha hecho entrega de un piso, reparado por el Ayuntamiento, a una familia en régimen de alquiler social.

    Además, se ha informado que está prevista la valoración y consignación presupuestaria por parte de la Generalitat para habilitar otras 11 viviendas del parque público en Monóvar.

    Otro de los temas tratados ha sido la problemática existente en el grupo de 56 viviendas de la calle Cuartel-calle Guardería. Para dar un impulso a la zona, Generalitat y Ayuntamiento han acordado crear un plan de actuación integral sostenible.

    El objetivo de este plan se busca la normalización de estos grupos de viviendas y la revitalización del entorno, en una acción que perdure en el tiempo. Ello supondrá un plan que incluya la utilización adecuada de las viviendas, la mejora de esta zona de Monóvar y la recuperación e integración social, que se desarrollará desde los servicios sociales municipales.

    Subir