elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unió denuncia caminos intransitables en la Vega Baja

La Unió denuncia caminos intransitables en la Vega Baja
    MÁS FOTOS
    La Unió denuncia caminos intransitables en la Vega Baja - (foto 2)

    LA UNIÓ de Llauradors denuncia la situación instransitable de diversos caminos muy utilizados por vecinos y agricultores de distintas poblaciones de la Vega Baja.

    En concreto, se trata del Camino Los Monteros - San Carlos, una vía muy peligrosa, de 12 metros de ancho que fue habilitada en su día por Tragsa. En estos momentos, tal y como asegura José Manuel Pamies, secretario comarcal de La Vega Baja en LA UNIÓ, “se encuentra totalmente abandonado”. Desde hace años este camino “ha estado muy estropeado y cuenta con muchos parches, pero ya no permite más arreglos de este tipo”, explica Pamies.

    Este camino une la Nacional 340 a la altura del Barrio de San Carlos con la CV- 871, una carretera que une La Murada con Albatera.

    Y es que este trayecto suele estar muy transitado por vecinos de localidades cercanas, como es el caso de Cox, Redován, La Murada, Abanilla… “Además, hay muchas fincas agrícolas por la zona que necesitan utilizar ese recorrido para transportar sus productos”, explica.

    En este sentido, el secretario comarcal de la Vega Baja denuncia que “el acceso a dichas finchas es muy malo y limitado, lo cual provoca que los transportistas huyan de pasar por dicho camino, ya que tienen que avanzar muy despacio y, además, suelen caérseles las cajas, las frutas y hortalizas se estropean y, en muchas ocasiones, pierden la producción por el camino”.

    Ante esta situación, muchas han sido las veces que los vecinos y usuarios han reclamado a los Ayuntamientos competentes aportando incluso firmas para que se arregle en condiciones dicha vía, peticiones que siempre han quedado en el olvido.

    De hecho, LA UNIÓ ha mantenido diversas reuniones con los Ayuntamientos de Granja de Rocamora, al que pertenece el 90% del trayecto, así como con Callosa del Segura, término municipal al que pertenece otro pequeño porcentaje.

    El último de los encuentros se mantuvo antes de las elecciones municipales del mes de mayo, “en las que aseguraron que se llevaría a cabo dicha adecuación, pero todavía seguimos esperando y la reparación no llega”, lamenta.

    Y es que a día de hoy “en esa zona se vive una situación insostenible, puesto que ya es prácticamente intransitable”. Además, “se han registrado ya algunos accidentes con daños a vehículos y algunas lesiones personales, cuyas reclamaciones han sido enviadas a los Consistorios correspondientes”.

    Es el caso de hace unas semanas, “cuando un joven que recorría el camino en moto cayó a causa de un bache simulado, en una zona donde ha cedido el asfalto y difícil de prevenir, puesto que a unos 50 metros no se puede distinguir dicho desnivel. La moto chocó contra una construcción y quedó totalmente destrozada y el chico, que por suerte cayó en otra dirección, pudo salvar la vida en un accidente que podría haber acabado con una víctima mortal”, denuncia Pamies.

    Así, ante esta situación, LA UNIÓ exige a los Ayuntamientos que tomen cartas urgentes en este asunto y que, mientras solucionan las condiciones de la calzada, al menos señalicen el peligro que supone transitar por ese camino. “Porque es una vergüenza que esta vía esté en estas condiciones durante tanto tiempo. No se puede consentir más esta situación porque al final ocurrirá una desgracia”.

    Asimismo, no se descartan manifestaciones de protesta en el propio camino por parte de los vecinos y afectados para pedir responsabilidades si no se toma una decisión inmediata de rehabilitación de éste.

    Por todo ello, LA UNIÓ muestra su apoyo a los vecinos de la zona y exige a los Ayuntamientos responsables de dichos caminos que reparen como se merece dichos caminos en beneficio de todos.

    Subir