elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento construirá un gran parque infantil e instalará un circuito biosaludable

El Ayuntamiento construirá un gran parque infantil e instalará un circuito biosaludable

    El Ayuntamiento de Algorfa ha obtenido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de 90.000 euros para la realización de un parque infantil en la Plaza de España y un circuito biosaludable en la Urbanización Lo Crispín. La inversión de la Diputación cubre la totalidad de ambas actuaciones.

    El parque infantil (0-12 años) que ocupará una extensión de 160 metros cuadrados de la Plaza de España de Algorfa, constará de toboganes, casetas para los más pequeños y columpios habilitados para diferentes edades.

    El circuito biosaludable se instalará sobre 300 metros cuadrados de la urbanización Lo Crispín donde se ubicará una pérgola y maquinaria para que las personas mayores puedan realizar ejercicio físico. Esta instalación fue una de las peticiones de los vecinos de la urbanización y la intención del Ayuntamiento es organizar, en colaboración con las asociaciones vecinales,  diferentes actividades enfocadas al fomento del ejercicio físico de las personas mayores y adultos a través de personal especializado tanto en el circuito biosaludable como en el pavimento que queda libre bajo las pérgolas que se van a construir.

    Los proyectos están incluidos dentro del programa ‘Inversiones en Obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles’ que solicitó el anterior equipo de gobierno para la realización de un parque para pista de skate. No obstante, y dadas las reiteradas solicitudes vecinales sobre la necesidad de habilitar lugares de ocio infantil, el alcalde de Algorfa, Manuel Ros, decidió presentar una modificación de esta propuesta para sustituirla por los dos proyectos que ahora se pondrán en marcha al comenzar 2016, dado que “entendimos que era más necesario un lugar de recreo para los niños, para las personas mayores y familias que una pista de skate, deporte que apenas tiene afición en Algorfa”, subrayó.

    Subir