elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 10º Foro de Bienestar Social analizará la situación actual de los Servicios Sociales y la importancia de la cooperación intermunicipal

    El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo 22 de octubre el 10º Foro de Bienestar Social bajo el lema “Organizar, Coordinar, Cooperar, Prevenir, Aprender y Compartir”. El objetivo de este encuentro impulsado por el Gobierno Provincial es analizar la situación actual de los Servicios Sociales y “aportar claves sobre cómo avanzar hacia organizaciones innovadoras e inteligentes para así poder dar más y mejores respuestas a la ciudadanía”, ha explicado el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza.

    El presidente de la Diputación, César Sánchez, será el encargado de inaugurar, junto al diputado, este Foro dirigido a cargos electos, personal de dirección y profesionales de Atención Primaria de Servicios Sociales de entidades públicas y privadas.

    Durante la jornada se abordarán, a través de conferencias y mesas redondas, diferentes aspectos como la importancia de la coordinación y cooperación intermunicipal para mejorar la organización y sus servicios, los procesos de innovación y aprendizaje organizacional o las nuevas estrategias de atención a los ciudadanos de la provincia que está impulsando el área de Bienestar de las Personas del Gobierno Provincial.

    “La cooperación entre municipios y la Diputación de Alicante es clave para poder dar respuesta a los aspectos relacionados con los servicios sociales en la provincia”, ha destacado Zaragoza, quien ha añadido que “organizar, coordinar, prevenir, aprender y compartir son las bases de un trabajo que persigue la atención a las personas y su bienestar, contribuyendo a solucionar sus problemas”.
    El 10º Foro de Bienestar Social cuenta con la colaboración de la Universidad de Alicante y del Grupo de Investigación de Trabajo Social y Servicios Sociales (GITSS) de la misma.

     

    Subir