elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta turística de la provincia de Alicante centra de nuevo el interés de las cadenas de televisión rusas

La oferta turística de la provincia de Alicante centra de nuevo el interés de las cadenas de televisión rusas
    MÁS FOTOS
    La oferta turística de la provincia de Alicante centra de nuevo el interés de las cadenas de televisión rusas - (foto 2)
    La oferta turística de la provincia de Alicante centra de nuevo el interés de las cadenas de televisión rusas - (foto 3)

    Por segunda vez en menos de tres meses una importante cadena de televisión rusa visita la Costa Blanca para grabar distintos escenarios de la geografía alicantina, así como las múltiples opciones de turismo que existen en la provincia. El Campello, Gata de Gorgos, Alcoi, Elche, Santa Pola, Busot, Altea, Alicante o Benidorm son algunos de los municipios que recorrerán los periodistas del medio de comunicación Bashrkortostán durante los próximos días.

    Con todo el material recogido se rodará un reportaje de cuarenta minutos de duración que, posteriormente, se emitirán en horario de máxima audiencia en los canales Piatnitsa -antigua MTVRussia- y Bashkortastán -cuya señal llega también vía satélite a países como Bielorrusia, Ucrania y Lituania-. El programa recogerá las vivencias de un músico que se encuentra de visita en nuestra provincia, al que le apasionan los sonidos acústicos y canciones populares típicas de cada territorio. De esta forma, la oferta cultural y las fiestas de la Costa Blanca centrarán los contenidos del documental.

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado el interés que, cada vez más, suscitan nuestros municipios en todo el mundo y muy especialmente en los países de Europa del Este. “Este tipo de iniciativas nos permiten difundir, de forma diferente y atractiva, la calidad y variedad de la oferta turística de la provincia en un mercado tan relevante como el ruso”, ha explicado.

    Durante su estancia, el grupo visitará espacios como los parques temáticos Terra Mítica y Mundomar, en Benidorm, el Auditorio de la Diputación de Alicante, la fábrica de guitarras de Gata de Gorgos o las Cuevas de Canelobre, en Busot. Asimismo, la cadena rusa tendrá la posibilidad de asistir a eventos musicales como un concierto de castañuelas en el ADDA, la actuación de uno de los cantantes del ‘Misteri d’Elx’ o los ensayos de diversas bandas sinfónicas municipales.

    La participación en las fiestas de Moros y Cristianos de El Campello, la realización de una ruta ciclista por el río Serpis a su paso por Alcoi, la degustación de productos típicos de la gastronomía alicantina o el recorrido turístico por municipios como Santa Pola, Altea, Alicante o Benidorm son otras de las actividades que realizarán los periodistas durante su estancia en la Costa Blanca.

    Subir