elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante organiza por primera vez una jornada festiva de puertas abiertas con motivo del 9 d’Octubre

La Diputación de Alicante organiza por primera vez una jornada festiva de puertas abiertas con motivo del 9 d’Octubre
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Alicante organiza por primera vez una jornada festiva de puertas abiertas con motivo del 9 d’Octubre  - (foto 2)

    El Gobierno Provincial ha organizado un completo programa de actividades para conmemorar la festividad del 9 d’Octubre. Por primera vez, la Diputación de Alicante abrirá las puertas del Palacio Provincial en una jornada lúdico-festiva con la que pretende compartir el legado histórico y cultural de los valencianos, así como acercar la institución a los ciudadanos a través de numerosas propuestas para todos los públicos.

    Desde las diez de la mañana y hasta las dos del mediodía se sucederán numerosas acciones de entretenimiento para compartir en familia. Visitas guiadas, conciertos de música clásica a cargo del Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, además de talleres infantiles componen la programación preparada para festejar este día.

    Visitas guiadas. Punto de encuentro: hall de Diputación.

    10.15 a 11.00 h.

    11.15 a 12.00 h.

    12.15 a 13.00 h.

    13.15 a 14.00 h.

    Don Eleuterio, un botones responsable de la conserjería del Palacio, y Doña Francisca, encargada del servicio de limpieza y mantenimiento, serán los personajes encargados que reciban y acompañen al público en su visita, tanto por los exteriores de la Diputación como por las tres plantas del inmueble, contando curiosidades de los salones y de la historia del edificio. La representación se contextualiza en 1932, meses después de la inauguración del mismo.

    Concierto de música clásica a cargo del Conservatorio Óscar Esplá. Punto de encuentro: Sala de Exposiciones. Palacio Provincial.

    11.00 h. Dúo Moque (dúo de oboes). Dúos de Óperas de Mozart.

    12.00 h. Trío Makeshift (oboe, fagot y clarinete). Arabesken op.73 de Paul Juon y 5 piezas en trío de Jacques Ibert.

    13.00 h Dúo Garbal (dúo de clarinetes). 3 Dúos de concierto de Bernhard Crusell.

    Talleres infantiles y actividades lúdicas para toda la familia: animaciones, zancudos, malabaristas, cuentacuentos, yincana y juegos tradicionales. Punto de encuentro: Jardines Palacio Provincial.

    10.00 a 14.00 h.

    Los niños y jóvenes que participen en esta propuesta podrán realizar un marcapáginas con la senyera valenciana, una cometa con materiales reciclados y juegos en grupo y con familia.

    El presidente de Diputación de Alicante, César Sánchez, ha comentado que “por primera vez hemos querido celebrar la festividad de todos los valencianos abriendo las puertas de la institución de par en par, para promover una administración cercana y enfocada a la participación ciudadana”.
    “Con esta iniciativa damos la bienvenida al Palacio Provincial a todos los alicantinos y a cuantas personas nos visitan este día. Hemos querido propiciar un espacio de encuentro, celebración y proximidad donde la transparencia y la participación sean las máximas de esta jornada festiva”, ha indicado Sánchez.

    Subir