elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Marzà debe explicar si la nueva política educativa es promocionar a imputados por enaltecimiento del terrorismo"

Císcar: “Marzà debe explicar si la nueva política educativa es promocionar a imputados por enaltecimiento del terrorismo"

    El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante y coordinador del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, José Císcar, ha emplazado al conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, a que explique “si la nueva política educativa que defiende es promocionar a imputados por enaltecimiento del terrorismo y beneficiar a amigos y compañeros de su grupo parlamentario, Compromís”.

    José Císcar ha anunciado que su grupo pedirá hoy mismo la comparecencia en les Corts de Vicent Marzà, “para que explique en sede parlamentaria la cesión de espacios escolares a un grupo cuyo líder está imputado por enaltecimiento del terrorismo y a otro grupo cuyo cantante es compañero de Marzà en Compromís”.

    Císcar se ha referido al concierto previsto en un colegio de infantil y primaria de El Verger en el que participan los grupos Def con dos y la Gossa Sorda, y en el que se cobra entrada a los asistentes.

    “Nos parece gravísimo y de la suficiente entidad como para que el Conseller ofrezca explicaciones en les Corts. Que se ceda un espacio público como un colegio a un imputado por enaltecer el terrorismo y a un diputado de Compromís para que, además, ganen dinero”, ha subrayado.

    El coordinador del GPP ha indicado que se trata de un “evento por el cual se cobra entrada a los asistentes y no tenemos entendido que la recaudación de las entradas sea para un bien social, sino que es para beneficio de los grupos que allí actúan”, y ha añadido que es “mucha casualidad que el conseller de Educación sea de Compromís y que se ceda un colegio para que actúe un grupo de un diputado de Compromís”.

    Císcar se ha preguntado, asimismo, “¿qué mensaje se está mandando a la sociedad cuando se cede un centro de infantil y primaria para una actuación en la que uno de los protagonistas es alguien imputado por enaltecimiento del terrorismo?”.

    “Un imputado –ha añadido- para el que el Ministerio Fiscal ha pedido ya la apertura de juicio oral ante la Audiencia Nacional. Nos parece muy grave que se le cedan espacios públicos para que además este señor gane dinero”

    Subir