Domingo 22 de Julio de 2018

El Festival Internacional de órgano de Pedreguer comienza mañana en su parroquia y continuará los viernes de octubre

Versión Clásica
Edición Provincia de Alicante
Cultura y Espectáculos -  palicante
01/10/2015 | elperiodic.com  

El Festival Internacional de órgano de Pedreguer comienza mañana en su parroquia y continuará los viernes de octubre

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La parroquia de la Santa Cruz de la localidad alicantina de Pedreguer, perteneciente a la diócesis de Valencia, acogerá a partir de mañana, viernes, “Els concerts de la tardor” dentro del marco del Festival Internacional de órgano.

Los conciertos del festival, que este año cumple su 19 edición, se celebrarán todos los viernes del mes de octubre a las 20.30 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante los conciertos, músicos de diversos países interpretarán piezas de música sacra con la participación del órgano que se conserva en el interior del templo, han añadido las mismas fuentes.

El órgano fue donado en 1997 por la Fundació Server i Pérez a la localidad de Pedreguer y está compuesto por dos teclados manuales de 56 notas, un teclado de pedal de 30 y 1500 tubos. Desde su inicio el órgano se concibió para integrar las funciones de retablo y de instrumento litúrgico.

En el concierto de mañana la Orquesta de la Marina Alta con la soprano Carmina Sánchez, el trompetista Jaume Signes y el organista Josep Vicent Giner, dirigidos por Francesc Estévez, interpretarán obras de J. S. Bach y G. F. Haendel.

En el segundo recital, del 9 de octubre, la agrupación de trompetas “Cantvs Lvminosvus” con los trompetistas Joaquín Cabrera y Ernesto Chuliá y con el organista Josep Vicent Giner ofrecerán fanfarrias, sinfonía y suites d´A. Scarlatti, J. J. Mouret, G. Torelli i A. Vivaldi.

Igualmente, el viernes 16 de octubre, Arcadia Quartet, con Juan Ramón Pérez a la flauta de pico, Carlos Aguado al violín, Lourdes Gavilá al oboe, Rosa Vidal al violonchelo y David Morales al órgano, interpretarán música de cámara centroeuropea del siglo XVIII, con obras de G. Ph. Telemann, A. Vivaldi, J. J Quantz y J. S. Bach.

Asimismo, el 23 de octubre, Filippo Mazzoli, a la flauta travesera, y Joxe Benantzi Bilbao, al órgano, ofrecerán sonatas de A. Martin y Coll, J. S. Bach y F. Mendelssohn. El último concierto, el 30 de octubre, el Coro de la Rectoría, con el tenor José Martínez; Francesc Pineda, al violonchelo; Nuria Perelló, a la flauta travesera; Pepe Aguilar, a la percusión; Úrsula Segarra, al arpa, y Jaume Morell, en la dirección, ofrecerán composiciones de la literatura sacra en el romanticismo y el cine, con obras de F. Mendelssohn, C. Franck, C. Saint-Saëns, J. Williams i E. Morricone.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil