elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa Blanca trabaja en campañas promocionales para mantener la llegada de turistas de la Federación Rusa

Costa Blanca trabaja en campañas promocionales para mantener la llegada de turistas de la Federación Rusa

    El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la Universidad de Alicante en la inauguración de la jornada “El Turismo Ruso en la Costa Blanca”. Numerosos profesionales, estudiantes, promotores, representantes diplomáticos y expertos del sector se han dado cita en este simposio, constituido como un punto de encuentro para reflexionar sobre la situación actual de este mercado, que sigue cobrando fuerza en el territorio.

    Dolón ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que “nos permiten escuchar las necesidades del sector, intercambiar experiencias y analizar el trabajo que se está realizando para, entre todos, buscar las mejores estrategias de promoción de nuestra oferta e incrementar la llegada de visitantes a la provincia”.

    La participación del organismo autónomo de la Diputación de Alicante en esta sesión se ha materializado también a través de una presentación del destino Costa Blanca para dar a conocer la variedad y calidad de la oferta turística de los 141 municipios alicantinos. En este sentido, el diputado ha destacado el esfuerzo que el Patronato está realizando para acercar y difundir el territorio entre los ciudadanos rusos y ha explicado que “el Gobierno Provincial ha elaborado distintos vídeos promocionales y guías en ruso en las que se han adaptado los contenidos a los gustos y necesidades de este mercado que muestra especial interés por la oferta de sol y playa, la gastronomía o las compras”.

    Durante la jornada, se abordarán asimismo aspectos como los procesos de compra de inmuebles o los trámites que requieren las agencias de viajes rusas para asentarse en la Costa Blanca.

    La inauguración del acto ha contado, asimismo, con la participación de la secretaria general de la Universidad de Alicante, Esther Algarra, el organizador del evento y director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, Tomás Mazón, el director del INVAT·TUR, Javier Solsona, la secretaria general de

    HOSBEC, Nuria Montes, así como un técnico del Ayuntamiento de Benidorm.

    Datos mercado ruso

    En la actualidad, el ruso es el mercado emergente más importante para la Costa Blanca, con un crecimiento anual situado en torno al 40%. Además, representa un segmento con gran proyección de cara a los próximos años gracias a su alto poder adquisitivo, a la predisposición que muestran para viajar a los países del Mediterráneo y al interés de los agentes turísticos.

    Pese a la recesión que ha sufrido el país, la provincia ha incrementado la llegada de pasajeros procedentes de Rusia a través del aeropuerto Alicante-Elche durante 2014. “La promoción que se ha realizado durante estos últimos años ha recibido un respaldo mayoritario por parte del turista ruso. Hace cuatro o cinco años, la llegada a la Costa Blanca de visitantes procedentes de la Federación tenía poca repercusión. Sin embargo, en la actualidad, la terminal alicantina conecta con el país a través de seis vuelos directos”, ha puntualizado Dolón.

    Con el objetivo de mantener la llegada de visitantes rusos, el Patronato desarrollará en los próximos meses numerosas acciones de promoción como press trips y fam trips. Además, dentro de unos días una cadena de televisión rusa visitará la provincia para rodar un cortometraje sobre la oferta turística de la misma.

    Subir