elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a Puig “que acepte, escuche y responda” a la solicitud de una cumbre con César Sánchez

    El secretario general del Partido Popular Provincia de Alicante Eduardo Dolón ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, “que acepte, escuche y dé respuesta” a la petición del presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, de mantener una cumbre bilateral en la institución provincial.

    Una iniciativa que Dolón ha explicado “desde el respeto institucional, y en cumplimiento de la voluntad de diálogo y consenso expresada por los ciudadanos en las últimas Elecciones”. “La política –ha dicho Dolón- es gestión, iniciativa y gestos. El presidente de la Diputación de Alicante ha abierto las puertas de la institución a Ximo Puig. Y esperamos que el presidente de la Generalitat dé una respuesta a la altura de ese gesto y responda hoy, sin más dilación”.

    “Recuerdo al presidente del Consell que el Sur también existe, y que el matrimonio Puig-Oltra debe ponerse las pilas en los problemas que son o afectan a la Provincia de Alicante”, ha dicho Dolón.

    “La Provincia de Alicante es una parte esencial de la Comunitat Valenciana. Los 141 municipios que componen esta Provincia exigen respuestas y la Diputación, como institución, entiende que hay una serie de cuestiones de ámbito económico y social que necesitan ser tratadas al más alto nivel”, ha explicado Dolón.

    En este sentido, ha afirmado que “esperamos de Puig la altura de miras que corresponde a un presidente de la Generalitat que ejerce como tal. No es un encuentro PP-PSOE, es una cumbre entre dos responsables institucionales al más alto nivel autonómico”.

    En este sentido, ha destacado que “la Diputación ha querido tener un gesto claro de diálogo. A pesar de que Puig no vino a la toma de posesión de César Sánchez. Ahora, esperamos que Puig y Oltra empiecen a tomarse en serio los asuntos de esta Provincia”

    Dolón ha agregado que la cumbre bilateral “tiene contenido más que de sobra. Se trata de temas que no admiten demora ni aislamientos, y sí una acción decidida por parte de las instituciones. Está la exclusión de la Diputación de Alicante del Consejo de Administración del Puerto. También, queremos saber qué opina el Consell del proyecto de zona franca en el Puerto de Alicante”.

    “Es importante –ha agregado- saber cómo va a actuar Puig en la crisis del trasvase Tajo-Segura y hasta dónde está dispuesto a llegar. Además, hay que conocer cuál es el planteamiento del Ejecutivo Autonómico acerca de la crisis de la Institución Ferial Alicantina (IFA)”.

    “La Provincia de Alicante también debe conocer cómo proyecta desarrollar el Consell el proyecto para la gratuidad de los libros de texto y explicar qué propone a este respecto la Diputación”, ha añadido Dolón.

    “Y, por supuesto, dos cuestiones de gran transcendencia más: plantear qué inversiones necesita la Provincia y hasta dónde está dispuesto a llegar el Consell en los Presupuestos de 2016 y, evidentemente, solicitar el pago de la deuda del Auditorio de Alicante (ADDA) en las cantidades que corresponde a la Generalitat”, ha concluido.

    “Desde el Partido Popular esperamos que Puig acepte acudir a esta cumbre bilateral. Hacerlo significa aprecio a la Provincia. Y no hacerlo sería un desprecio a la institución, a la Provincia, a sus 141 municipios y a los habitantes de cada uno de esos municipios”.

    Subir