elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toñi Serna coordinará la campaña del PSPV-PSOE en la provincia en las elecciones generales

Toñi Serna coordinará la campaña del PSPV-PSOE en la provincia en las elecciones generales

    La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Alicante eligió en la noche de ayer al equipo que se encargará de la organización de la campaña electoral para las elecciones generales en la provincia de Alicante y que encabeza, como coordinadora del mismo, la actual secretaria de organización provincial y diputada autonómica, Toñi Serna.

    La composición del comité electoral provincial sigue una línea de continuidad con el que organizó las elecciones municipales y autonómicas hace apenas cuatro meses, con la novedad, entre otras, de que el actual secretario general de la provincia, David Cerdán, se ocupará de las funciones de portavocía del mismo.

    El comité electoral se completa con la presencia, entre otros, de Carlos Giménez en la vicecoordinación de respuesta y programa; Herick Campos como vicecoordinador de estrategia; Carlos G. Ortuño, como responsable de comunicación; Mamen Sanjuán en administración y jurídico; Pilar Brotons en acción electoral y día D, y Carmina Dominguis en movilización y actos.

    El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Alicante, David Cerdán, recalcó durante su intervención la relevancia de las elecciones generales en las que los socialistas trabajarán con intensidad para conseguir un mejor resultado que el cosechado en las municipales y autonómicas.

    “Nos ponemos en marcha con el objetivo de conseguir el máximo respaldo ciudadano. Queremos crecer y así sumar para que Pedro Sánchez sea el nuevo presidente del Gobierno”, afirmó Cerdán, de quien señaló “es la alternativa segura a un PP que ha llevado a esta provincia a la más absoluta de las discriminaciones, y que ha sumido al país en la desigualdad”.

    Presentación de mociones en los ayuntamientos

    En la reunión de la comisión ejecutiva provincial, se trataron también asuntos como el proyecto de gratuidad de libros presentado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Así los socialistas informaron sobre una moción que se está presentando en los ayuntamientos instando a los plenos a manifestar su voluntad de adherirse al Plan del Consell para garantizar la gratuidad de los libros de texto a todos los alumnos y alumnas que cursen la educación obligatoria en los respectivos municipios.

    Sobre esta cuestión, la moción propone la creación de comisiones de trabajo con las AMPAS y Centros Educativos para estudiar la puesta en marcha del Plan XarxaLlibres, así como que se adopten los acuerdos necesarios para garantizar la dotación presupuestaria que corresponda a cada ayuntamiento.

    Del mismo modo, se dio el visto bueno a una moción para que se inicie de forma inmediata los trámites para la reforma del sistema de financiación autonómica, “garantizando la igualdad de los y las valencianas con respecto al resto de españoles en el acceso a servicios públicos y derechos”, reza el propio texto. Del mismo modo, la moción que se presentará en los ayuntamientos insta a que en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 se incluyan mecanismos para compensar a la Comunitat por la infrafinanciación y las consecuencias que ha tenido ésta en el déficit y deuda adquirida, así como para que, una vez aprobado el nuevo sistema de financiación en 2015 ó 2016, se pueda ampliar la consignación de las transferencias a las Comunidades Autónomas.

    Igualmente, se trataron otras iniciativas municipales y provinciales, como la presentación de propuestas ante el repunte de los asesinatos machistas de los últimos meses, así como sobre una resolución de adhesión a la declaración del Consell de la Generalitat Valenciana ante la situación de emergencia de las personas asiladas y refugiadas en el seno de la Unión Europea.

    Subir