elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís hace suya la propuesta de apoyo a XarxaLlibres de la Plataforma por la Enseñanza Pública

    El Grupo Compromís asumirá la posición de la Plataforma de la Enseñanza Pública en el próximo pleno de la Diputación respecto al banco de libros que la Generalitat pretende impulsar y al que el Partido Popular pone trabas. La formación defenderá que la institución alicantina muestre su apoyo por la iniciativa liderada desde el Consell, que efectúe la modificación presupuestaria correspondiente antes de septiembre y dé soporte económico a los municipios que no pueden hacer frente a la inversión.

    El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, ha estado este jueves con la plataforma educativa, que ha presentado su posición a las puertas del palacio provincial y ha querido mostrar su rechazo a la ambigüedad que viene mostrando el presidente César Sánchez respecto a este asunto.

    Esta visión de la plataforma del sector educativo tendrá eco en el pleno de la Diputación gracias a que Compromís presentó una moción similar que se debatirá el próximo miércoles en el hemiciclo. “Simplemente pedimos a Sánchez que siga los pasos de la Diputación de Valencia y no prosiga con su intento de aplicar un sistema progresivo a las ayudas que recibirá cada alumno por libro conservado y entregado a final de curso a XarxaLlibres. La inversión será relativamente importante durante el primer año ya que se consituirá la totalidad del banco de libros, la inversión que venga en los cursos posteiores será mucho menor”, ha explicado Fullana.

    Compromís considera que la aprobación de la moción por parte del pleno de la Diputación sería la primera gran noticia que podría salir de una institución “paralizada, que lleva más de 50 días discutiendo sobre sueldos, competencias y circunstancias que en nada repercuten en los ciudadanos mientras se opone a iniciativas de una conselleria que ha hecho más por ponerse en marcha durante el verano que esta corporación. Empieza el curso escolar y deberíamos dar una buena noticia a las familias”.

     

    Subir