elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a Puig “responsabilidad y valentía para llevar hasta el final” el pacto por una financiación justa

    El vicesecretario de Organización del Partido Popular Provincia de Alicante Rafael Candela ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig “responsabilidad, valentía y altura de miras para llevar hasta el final el pacto con el Partido Popular por una financiación justa para la Comunitat Valenciana”.

    “Isabel Bonig ha ofrecido a Ximo Puig un pacto para reclamar desde la unidad institucional y política una reforma que suponga la mejora real, efectiva y concreta de la financiación. Puig ha aceptado. Y, ahora, hay que trabajar con responsabilidad, generosidad y esfuerzo porque lo que está en juego es el futuro de la Comunitat Valenciana y de las tres provincias que la conforman: Alicante, Castellón y Valencia”, ha dicho Candela, quien ha añadido que “reclamamos que el Estado vuelque en la Comunitat la misma financiación que lo que la Comunitat aporta al conjunto de España”.

    El responsable de Organización popular en la Provincia de Alicante ha añadido que “el sistema de financiación que impulsó Zapatero es perverso con la Comunitat Valenciana y todos los partidos estamos de acuerdo en que hay que mejorarlo para que el peso de la Comunitat Valenciana sea reconocido”.

    Por ello, ha exigido “fortaleza de carácter, firmeza y claridad de ideas. No queremos que ocurra lo mismo que en 2009, cuando el PP se quedó solo frente a la discriminatoria ley de financiación de Zapatero”.

    En este sentido, Candela ha pedido “colgar las ideologías en el perchero de la antesala de reuniones y ser consecuente con lo que se pide y para qué se pide. Reclamamos mejorar la financiación y exigimos que esa mejora tenga como objetivos aquellas políticas que beneficien directamente a los ciudadanos”.

    En este sentido, Candela ha reclamado “que los 1.600 millones de más que recibirá el gobierno de la Generalitat el próximo año se destinen a Educación, Sanidad y Políticas Sociales. En suma, a las políticas que se centran en las necesidades más importantes e inmediatas de los personas. Pedimos más para que los ciudadanos vivan mejor y tengan mayores facilidades para acceder a los servicios básicos que necesitan”.

    Rafael Candela ha dicho que el PP afronta este pacto “con un espíritu constructivo, de consenso y sin complejos. Y esperamos esa misma predisposición positiva por parte de todos. Esta Comunitat no va contra ninguna otra. Simplemente, reclama lo que le corresponde y lo que es justo”, ha concluido.

    Subir