elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SUMA opta a los Premios a la Excelencia en Gestión Tributaria que concede el Instituto of Revenues Rating and Valuation de Reino Unido

    Suma Gestión Tributaria ha sido seleccionada como finalista a los Premios anuales que otorga el Institute of Revenues Rating and Valuation (IRRV), una de las asociaciones profesionales de más prestigio del Reino Unido en materia de ingresos públicos, y que se entregarán el próximo 7 de octubre en Telford, Birmingham.

    La entidad comparte candidatura con el gobierno local de la ciudad de Liverpool y con el servicio jurídico del distrito inglés de Sandwell. La nominación de Suma está basada en el conjunto de medidas organizativas y tecnológicas que la entidad ha desarrollado en los últimos años para poder ejercer las tareas de gestión tributaria, teniendo en cuenta la situación de los contribuyentes y tratando de mejorar los ingresos de los ayuntamientos.

    El diputado de Hacienda y Administración General, Alejandro Morant, ha explicado que “esta nominación supone un reconocimiento internacional a la eficacia en la gestión y a la excelente labor que el organismo tributario de la Diputación de Alicante realiza en servicio de los ayuntamientos y de los ciudadanos de la provincia”.

    Morant ha recordado que la relación de Suma con otros organismos tributarios es “fluida e intensa”, pues la entidad ha participado en varios proyectos europeos, durante los años 2004, 2009 y 2011, así como en congresos fuera de España. Además, el organismo autónomo de la institución ha organizado varios simposios internacionales en los que Alicante ha sido la provincia anfitriona.

    Con esta nominación se reconocen el valor de algunas de las  acciones implementadas por Suma en los últimos años, como la facilidad y la flexibilidad en el pago de impuestos por parte de los ciudadanos, la puesta en marcha de un call center profesional de atención al contribuyente o el uso de tecnología avanzada para interoperar con el resto de organismos implicados en la recaudación tributaria.

    Otro de los aspectos que premian estos galardones es el incremento de los ingresos tributarios y la reducción de costes del servicio, bajando las tasas de gestión Suma del 4% al 2,5%, por aplicación de economía de escala.

    Suma Gestión Tributaria ya obtuvo en el año 2005 el primer premio en la categoría de ‘Best Use of Technology’, en el que se reconoció la importancia del desarrollo tecnológico que permite a la entidad asumir la gestión tributaria de 140 municipios con un modelo de funcionamiento singular y con “unos resultados excelentes”.

     

     

     

     

    Subir