elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tormo: “Tenemos derecho a recibir ese caudal de agua, no se puede negociar con eso”

Tormo: “Tenemos derecho a recibir ese caudal de agua, no se puede negociar con eso”

    "Tenemos derecho a recibir ese caudal de agua tanto para riego como para consumo propio, es algo innegociable”. Ha declarado el vicesíndic Emigdio Tormo.“Siempre hemos mantenido el mensaje de que el agua es de todos, que los ríos son de todos y por tanto tienen que beneficiar a todos” ha añadido.

    Emigdio Tormo aboga por un reparto justo que “asegure el suministro de agua de calidad a nuestra provincia”. En referencia a los nuevos planes hidrológicos de la Cuenca de Júcar segura que “Ciudadanos no pide que se nos beneficie en detrimento de la cuenca del Júcar, ya que su mantenimiento es fundamental para poder trasvasar al Vinalopó, pero ese suministro ya es suficiente y cuenta con un ahorro alrededor de 150/200 hectómetros cúbicos por la modernización de los regadíos”.

    En este sentido, el portavoz demanda que “se utilice esa inversión que se hizo, millonaria en dinero y esfuerzo, en favor y justicia de nuestros regantes para que estos puedan mantener sus labores y sus aportación al producto interior bruto”.

    Asimismo, desde el grupo Ciudadano (C’s) en las Cortes, se aboga por el estudio de la posibilidad de retomar la toma original en Cortes de Pallás “ya que aseguraba el suministro de agua de calidad para consumo y riego” y cuyo tratado fue cambiado por “una decisión arbitraria del entonces gobierno socialista”. El diputado añade además que son “recursos del estado que han de ir a asegurar el suministro de agua a una importante parte del sureste de España”.

    Subir